Món Esport
Nico González, a punto de irse del Barça cedido
agraph -->

Nico González, centrocampista del Fútbol Club Barcelona, estaría a punto de irse cedido al Valencia. Según el diario Sport, el club azulgrana ha llegado a un principio de acuerdo con el club blanquinegro, después de que el jugador haya decidido buscar esta vía ante la dificultad de tener minutos en la xavineta. Será, pues, una operación por un año, y sin opción de compra.

De esta forma, el jugador gallego tendrá más oportunidades en el vigente subcampeón de Copa. Ante el buen estado de Sergio Busquets y el hecho de que Xavi Hernández cuente con Miralem Pjanic, era complicado que las tuviera en el Camp Nou. Y ya se sabe que los jugadores jóvenes necesitan ganar experiencia. Nico se pondrá a las órdenes del mítico exfutbolista y técnico italiano Gennaro Gattuso. Por su parte, el Barça también recibe la buena noticia de liberar a una ficha en la masa salarial. El club de la terreta, según las mismas informaciones, se haría cargo de la mayor parte de ésta.

Nico aterrizó en el primer equipo azulgrana el curso pasado. Debutó con Koeman, y se consolidó con Xavi. Si bien apunta a ser el heredero de Busquets en la posición del pívot defensivo, se inició como interior. Hasta ahora, ha sumado 37 partidos con la camiseta barcelonista, con dos goles y dos asistencias. Destacó mucho por saber tratar bien el balón y por su envergadura y buen físico.

Pjanic se alternará con Busquets

Por tanto, Pjanic desempeñará el papel de suplente de Busquets. El bosnio llegó a Can Barça en el verano de 2020, en el intercambio que la junta directiva de entonces hizo con la Juventus y que situó a Arthur Melo en Turín. Sin embargo, el futbolista no acabó de convencer a Ronald Koeman y en su primer curso tuvo pocos minutos. Esto le llevó a marchar cedido al Besiktas durante la temporada anterior.

Desde julio, sin embargo, volvió a formar parte del club azulgrana, ya con Xavi como técnico. El terrassense, de hecho, se lo llevó a la gira estadounidense de pretemporada, y le hizo jugar contra la Juventus y el New York Red Bull, así como en el campo de la Olot, en el primer amistoso veraniego. En todas estas citas ejerció en la posición de pívot defensivo. Como ya ha demostrado durante su carrera, es un jugador con muy buen toque de pelota. Tiene una gran capacidad en la pelota parada, y también destaca por su polivalencia. Además, aceptó el rol de actor secundario.



Comparte

Icono de pantalla completa