Món Esport
El Barça hace oficial la desvinculación de Pjanic
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial este miércoles la desvinculación del centrocampista Miralem Pjanic. El bosnio abandona la disciplina azulgrana para enrolarse en las filas del Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos. De esta forma, se acaba su trayectoria en Can Barça, después de un primer año decepcionante, de una cesión, de una pretemporada en la que había convencido a Xavi Hernández pero de, finalmente, quedar tentado por la oferta que le ha hecho el equipo del golf árabe.

La trayectoria de Pjanic en el Barça

Pjanic llegó al Barça en el intercambio que la junta directiva de Josep Maria Bartomeu hizo con la Juventus, y que situó a Arthur Melo en las filas del equipo italiano. El bosnio, que ha sido uno de los mejores centrocampistas de la última década en el panorama europeo, brillante en la Vecchia Signora, en la Roma o en el Olympique de Lyon, llegó al Barça de Ronald Koeman. y nunca atrajo al técnico neerlandés.

En la primera temporada en el Barça, la 2020/2021, estuvo por debajo de las expectativas. Aunque sumó varios partidos, treinta, en la mayoría de ocasiones lo hizo como suplente. Vistas las circunstancias, el verano de 2021 se marchó cedido, al Besiktas turco. Allí se volvió a sentir importante.

Por tanto, una vez terminada la cesión, el bosnio volvió al equipo azulgrana. Esta vez, con la novedad de tener Xavi como entrenador. Si bien en un principio parecía condenado a la misma historia anterior, hizo una pretemporada sublime y convenció al terrassense. Éste, de hecho, optó por él como suplente de Sergio Busquets.

Sin embargo, en los primeros partidos oficiales del curso, Pjanic no ha sumado ningún minuto. Esto, unido a la oferta recibida por parte del Sharjah, ha hecho que el centrocampista decida poner punto y final a su etapa azulgrana. El jugador se ha desvinculado de la disciplina del Barça, renunciando a los dos años de contrato que tenía, y ha firmado un contrato con la entidad de Emiratos Árabes Unidos hasta 2024, con la opción de alargarlo hasta 2025.

Así las cosas, los centrocampistas del Barça esta temporada serán Busquets, Frenkie de Jong, Gavi, Pedri González y Franck Kessié. Además, Pablo Torre, con ficha del filial, también tendrá opciones de participar en el equipo de Xavi Hernández.



Más noticias
Keira Walsh, con la camiseta del Manchester City | Europa Press
El Barça anuncia el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino
Noticia: El Barça anuncia el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino
Comparte
El Fútbol Club Barcelona ha anunciado la incorporación de la centrocampista inglesa Keira Walsh, por la cual ha pagado 400.000 euros al Manchester City
Joan Laporta, con Gerard Piqué y Leo Messi | FC Barcelona
El Barça emite un comunicado muy contundente sobre Laporta y Piqué
Noticia: El Barça emite un comunicado muy contundente sobre Laporta y Piqué
Comparte
El club desmiente una información publicada por el diario Ara sobre una presunta oferta empresarial del jugador al presidente
Joan Laporta, con Gerard Piqué y Leo Messi | FC Barcelona
El Barça emite un comunicado muy contundente sobre Laporta y Piqué
Noticia: El Barça emite un comunicado muy contundente sobre Laporta y Piqué
Comparte
El club desmiente una información publicada por el diario Ara sobre una presunta oferta empresarial del jugador al presidente
Gerard Piqué y Carles Puyol, durante un entrenamiento del Barça en la temporada 2011/2012 | FC Barcelona
Puyol aconseja a los capitanes del Barça con un gran ejemplo
Noticia: Puyol aconseja a los capitanes del Barça con un gran ejemplo
Comparte
El de La Pobla de Segur se siente identificado con la situación que están viviendo Alba, Piqué y Roberto

Comparte

Icono de pantalla completa