Món Esport
Todos los millones que deja de ingresar el Barça por la eliminación europea

El Fútbol Club Barcelona ha vivido una noche trágica en el Camp Nou a causa de una invasión de aficionados alemanes del Eintracht de Frankfurt que ha empujado contra todo pronóstico a su equipo a la eliminación del Barça de la UEFA Europa League. Unos 30.000 seguidores del conjunto del Main han llenado las gradas del estadio conformando así una imagen vergonzosa y sin precedentes, donde el feudo azulgrana parecía que estaba totalmente tomado por la afición rival. Todas las entradas que se han vendido corresponden a los más de 25.000 socios que pidieron la excedencia a causa de las restricciones por la pandemia del coronavirus y a los otros abonados que han liberado sus asientos por petición del club. A pesar de que la entidad azulgrana no quería distribuir los tickets a aficionados del Eintracht, los mecanismos de control han fallado. Aun así, el Barça ha obtenido hasta tres millones de euros por la venta de estas entradas, según ha informado la vicepresidenta institucional Maria Elena Fort en Radio Barcelona.

El Barça ingresa tres millones a cambio de dejar de ganar quince

Ahora bien, esto no es en ningún caso una buena noticia económica, puesto que el Barça ha dejado de ingresar muchísimos más millones de euros por haber caído eliminado de la Europa League. Por el simple hecho de haber ganado al Eintracht y haberse clasificado para las semifinales, el club ya habría recibido hasta 2,5 millones por los premios de la UEFA. Además, en caso de haber superado esta ronda siguiente y haber accedido a la final, el Barça ya habría obtenido 4,6 millones de euros más. Un hipotético triunfo habría supuesto un último premio en la Europa League de cuatro millones de euros, los cuales se habrían visto ampliados hasta los 7,5 millones si se incluye la participación consecuente en la final de la Supercopa de Europa. En caso de haber ganado este último trofeo, el Barça habría recibido un millón más. Por lo tanto, y haciendo las cuentas, el club azulgrana ha dejado de ingresar 15,6 millones de euros, en el mejor de los casos, a cambio de tres millones. Haberse clasificado para las semifinales, con la venta de entradas del partido que se habría jugado en el Camp Nou, ya habría compensado este ingreso de los tickets de los seguidores alemanes.



Más noticias
Los jugadores del Eintracht celebran un gol en el Camp Nou | Europa Press
El Camp Nou abandona a su equipo y el Frankfurt elimina al Barça (2-3)
Noticia: El Camp Nou abandona a su equipo y el Frankfurt elimina al Barça (2-3)
Comparte
El conjunto azulgrana ha caído eliminado en los cuartos de final de la Europa League en un estadio que no parecía el suyo por la gran cantidad de aficionados del equipo rival que había
Los aficionados del Eintracht celebran un gol en el Camp Nou | Eintracht Frankfurt
La grada del Camp Nou ha vivido una noche más trágica que el césped
Noticia: La grada del Camp Nou ha vivido una noche más trágica que el césped
Comparte
El Barça se ha encontrado desamparado en un estadio con decenas de miles de aficionados del Eintracht de Frankfurt

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa