Món Esport
Xavi ya ha elegido el sustituto de Sergio Busquets

El Fútbol Club Barcelona ya sabe que la intención de Sergio Busquets, capitán del primer equipo masculino, es abandonar la entidad azulgrana cuando acabe esta temporada. Su contrato finaliza el verano de 2023 y el centrocampista de Badia del Vallès considera que ya ha llegado el momento de dejar el equipo de su vida. Busquets ha dominado el pivote defensivo del Barça desde 2008 y hasta el momento no ha aparecido ningún jugador que le haya podido hacer sombra en esta posición. Nico González es su relevo natural, pero todavía está un poco verde. Frenkie de Jong no acaba de dejar buenas sensaciones en esta posición. Así pues, el Barça explorará el mercado de fichajes para incorporar el sustituto de Busquets y el favorito es el centrocampista vasco Martín Zubimendi, propiedad de la Real Sociedad, según informa el diario Sport.

Sergio Busquets, capità del Barça | Europa Press
Sergio Busquets, capitán del Barça | Europa Press

¿Quién es Martín Zubimendi, centrocampista de la Real Sociedad?

Martín Zubimendi es un pívot defensivo de veintitrés años que ha jugado toda su vida en la Real Sociedad. Debutó con el primer equipo en la temporada 2018-2019, pero no fue hasta el curso 2020-2021 que recibió la ficha. Desde entonces ha sido una pieza fundamental para el equipo de Imanol Alguacil y lo ha jugado casi todo con el conjunto txuri-urdin. Hay que tener en cuenta que la Real Sociedad de los últimos años ha sido un equipo muy fuerte que ha mejorado de forma significativa los resultados que acostumbraba a conseguir y se ha convertido en un habitual en lo alto de la clasificación, hasta el punto que ganó la Copa de la temporada de la pandemia. Zubimendi ha sido una de las piedras angulares para entender el gran nivel de este conjunto.

No será una operación sencilla para el Barça

El problema principal que tendrá el Barça con Zubimendi será la negociación con la Real Sociedad. El club no tiene problemas económicos y quiere aprovechar la gran generación de futbolistas que tiene para conseguir buenos resultados durante los próximos años. El ejemplo claro es el delantero sueco Alexander Isak, por el cual el Newcastle tuvo que pagar más de setenta millones de euros para que la Real le dejara marchar. Aun así, Zubimendi tiene una cláusula de rescisión de sesenta millones de euros, cosa que podrá hacer que el Barça lo fiche de forma automática si no renueva con el club vasco. Una alternativa en esta posición podría ser el centrocampista portugués Rubén Neves, pero Zubimendi es el favorito.



Más noticias
Sergio Busquets, capitán del Barça | Europa Press
Busquets habría tomado una decisión definitiva sobre su futuro
Noticia: Busquets habría tomado una decisión definitiva sobre su futuro
Comparte
El centrocampista catalán estaría dispuesto a abandonar el Barça este verano
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
La prueba definitiva de la importancia de Xavi en los fichajes del Barça
Noticia: La prueba definitiva de la importancia de Xavi en los fichajes del Barça
Comparte
El delantero madrileño Álvaro Morata ha revelado como fue la llamada del entrenador catalán para intentarlo incorporar
Marco Asensio, durante un entrenamiento con el Real Madrid | Europa Press
El jugador que podría acabar en el Barça tras siete temporadas en el Madrid
Noticia: El jugador que podría acabar en el Barça tras siete temporadas en el Madrid
Comparte
Marco Asensio no cierra la puerta a la posibilidad de incorporarse al club azulgrana
Bartomeu y Messi, en archivo | Europa Press
Las condiciones que puso Messi a Bartomeu para renovar, según El Mundo
Noticia: Las condiciones que puso Messi a Bartomeu para renovar, según El Mundo
Comparte
Unos correos electrónicos entre los representantes del futbolista y el expresidente del Barça habrían revelado esta información

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa