Món Esport
La drástica solución que el Barça puede tomar con Braithwaite
agraph -->

ElFútbol Club Barcelona está trabajando duro en la operación salida. Después de haber incorporado a grandes jugadores, ahora la junta directiva necesita hacer espacio a su armario especialmente para liberar demasiado salarial. Ya se ha conseguido que algunos se marchen, pero todavía queda trabajo por hacer. Y ese trabajo pasa, especialmente, por la situación del delantero Martin Braithwaite. Y es que a pesar de saber que no cuenta para el técnico, Xavi Hernández, se habría negado a abandonar el equipo. Y esto podría provocar que la entidad azulgrana tomara una decisión drástica.

Concretamente, le podría rescindir el contrato. El danés tiene un compromiso con el Barça hasta el año 2024, pero existe la posibilidad de hacer esto sin recibir ninguna sanción, y por tanto dentro de la legalidad. Y es que la FIFA recoge, en sus estamentos, que se puede hacer esto siempre y cuando el futbolista tenga más de 28 años y haya cumplido ya dos años en el equipo en cuestión. Y son dos condiciones que suceden, ya que el ex jugador del Leganés tiene 31 años y aterrizó en el Camp Nou hace dos años y medio.

La indemnización a pagar a Braithwaite

A cambio, eso sí, debería indemnizarlo. Según la propia asociación futbolística, esta indemnización debe idearse en base a «la legislación nacional, las características del deporte y otros criterios objetivos», que contemplan «la remuneración y otros beneficios que se deben al jugador conforme al contrato vigente o en el nuevo contrato, el tiempo contractual restante, hasta un máximo de cinco años, las cuotas y los gastos desembolsados ​​por el club anterior (amortizados a lo largo del período de vigencia del contrato), así como la cuestión de si la rescisión del contrato se produce en un período protegido”.

Por tanto, en ningún caso el club dirigido por Joan Laporta estaría obligado a abonar al jugador todo el sueldo que le resta en los próximos dos años. Esto sería algo que el propio Braithwaite habría pedido, pero no haría falta. Se le podría rescindir el contrato, lo que supondría que quedara libre y que pudiera fichar por el equipo que quisiera. Cabe recordar que es año de Mundial, y que lo ideal es llegar en forma. Por eso, es necesario jugar el máximo número de partidos en un conjunto lo más competitivo posible. Y en el Barça lo tiene imposible. Si la pasada temporada tuvo poca participación, la llegada de Robert Lewandowski y Raphinha, la continuidad de Ousmane Dembélé y la recuperación de Ansu Fati lo imposibilitarían.



Más noticias
Luis Suárez y Leo Messi, durante su etapa en el Barça | Europa Press
El tierno mensaje de Messi en Suárez en su regreso a Uruguay
Noticia: El tierno mensaje de Messi en Suárez en su regreso a Uruguay
Comparte
El Pistolero vuelve a Nacional, donde buscará ponerse en forma cara al Mundial de Qatar
Jules Koundé, jugador del Barça | FC Barcelona
El compromiso de Koundé con la lengua catalana
Noticia: El compromiso de Koundé con la lengua catalana
Comparte
El culé ha asegurado, durante la presentación, que intentará responder a preguntas en catalán "en unos meses"
Marcos Alonso, jugador del Chelsea | Europa Press
Un fichaje del Chelsea acerca un lateral izquierdo al Barça
Noticia: Un fichaje del Chelsea acerca un lateral izquierdo al Barça
Comparte
La incorporación de Marc Cucurella al conjunto londinense facilita la de Marcos Alonso al catalán
Riqui Puig, exjugador del Barça | Europa Press
El probable destino de Riqui Puig, muy inesperado
Noticia: El probable destino de Riqui Puig, muy inesperado
Comparte
Aseguran que el centrocampista del Barça tiene un principio acorde con Los Angeles Galaxy

Comparte

Icono de pantalla completa