Món Esport
Martin Braithwaite deja de ser jugador del Barça
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona ha anunciado la rescisión del contrato de Martin Braithwaite. El delantero danés, que estaba ligado al Barça hasta 2024, no ha escuchado las peticiones de la entidad azulgrana para aceptar un traspaso a otro equipo, así que el club culé, que no contaba con él de ninguna de las maneras, ha cortado su vínculo con Braithwaite radicalmente. El Barça no ha especificado cómo se ha llevado a cabo esta rescisión, pero varios medios de comunicación afirman que se le ha pagado el sueldo de los dos años de contrato que le restaban y que la entidad azulgrana solo se ahorra el pago de varias variables de fácil y difícil cumplimiento.

Su lugar de destino más probable es el Real Club Deportiu Espanyol, pero como que al rescindirle el contrato ahora se encuentra sin equipo, Braithwaite se podrá unir al equipo que quiera en el momento que sea. Es decir, no hará falta que se ejecute su fichaje antes de las 23:59h de este jueves 1 de septiembre. De momento, el delantero danés se ha despedido del Barça con el siguiente texto: «Ha sido un honor representar a este club. Siempre he dado el mejor para los fans y para el club y siempre estaré agradecido por el apoyo que he recibido».

La trayectoria de Martin Braithwaite en el Barça

Martin Braithwaite es uno de los fichajes más extraños y fallados de la etapa de Josep Maria Bartomeu como presidente del Fútbol Club Barcelona. Llegó a principios de 2020 y fuera de la ventana del mercado de fichajes, puesto que el Barça recibió un permiso especial de LaLiga para inscribir a un jugador para cubrir la lesión de larga duración del delantero uruguayo Luis Suárez. La opción escogida fue Braithwaite y la desesperación que mostró el club azulgrana para fichar a un atacante provocó que su precio fuera muy elevado: dieciocho millones de euros. Lo más extraño, sin embargo, es que Bartomeu le firmó un contrato de cuatro temporadas y media, cosa muy sorprendente, puesto que su función era suplir la baja de Suárez durando medio año. Esto ha provocado que fuera una carga inútil para el club. Su rendimiento ha sido nefasto: diez goles en cincuenta y ocho partidos.



Más noticias
Jordi Alba, jugador del Barça | Europa Press
Jordi Alba rechaza la propuesta del Inter de Milán y se queda en el Barça
Noticia: Jordi Alba rechaza la propuesta del Inter de Milán y se queda en el Barça
Comparte
El lateral derecho del Hospitalet de Llobregat no acepta la cesión, a pesar del acuerdo entre azulgranas e italianos
Oriol Romeu, con la camiseta del Southampton | Europa Press
El Girona anuncia el fichaje más ilusionante del verano
Noticia: El Girona anuncia el fichaje más ilusionante del verano
Comparte
El club rojiblanco hace oficial la incorporación del centrocampista catalán Oriol Romeu
Sergiño Dest, jugador del Barça | Europa Press
Sergiño Dest, a un paso de resolver su futuro
Noticia: Sergiño Dest, a un paso de resolver su futuro
Comparte
El lateral derecho del Barça podría marchar cedido al Milan
Pierre-Emerick Aubameyang, jugador del Barça | Europa Press
Aubameyang rompe el silencio tras el asalto a su casa
Noticia: Aubameyang rompe el silencio tras el asalto a su casa
Comparte
El delantero gabonés del Barça ha publicado un mensaje en las redes sociales

Comparte

Icono de pantalla completa