Món Esport
Empate entre Barça y City y victoria de la lucha contra la ELA (3-3)

El Fútbol Club Barcelona y el Manchester City han empatado en el partido amistoso que se ha disputado en el Camp Nou (3-3). El resultado y la crónica del duelo, sin embargo, pasan a un segundo término en este caso. El motivo de este acontecimiento ha estado luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y, en este sentido, la cita ha sido un éxito y todo el mundo ha salido ganador. 91.062 espectadores han llenado los graderíos del feudo azulgrana para recaudar fondo contra esta enfermedad y, sobre todo, para dar visibilidad a una patología sin cura que sufren más de 4.000 personas en la Estado Español.

Juan Carlos Unzué, principal impulsor de este partido, ha sido el padrino y maestro de ceremonias. Desde que se le diagnosticó el ELA, el exjugador y exentrenador del Barça y extècnic del City ha luchado contra la enfermedad con todas sus fuerzas y esta noche en el Camp Nou ha certificado todo su esfuerzo. Con una reivindicación penetrante, Unzué ha clamado para «continuar viviendo y disfrutar de la vida», cosa que implica que haya mejoras sustanciales en las políticas de inversión para investigar y combatir el ELA.

Además, el duelo también ha estado especialmente emotivo por el reencuentro entre Xavi Hernández i Pep Guardiola. Ha sido la primera vez que se han enfrentado como rivales a los banquillos, a pesar de que las imágenes que han dejado han estado de amistad y fraternidad. El técnico de Santpedor también se ha reencontrado con jugadores de todos los equipos que ha dirigido: Gerard Piqué, Sergio Busquets i Sergi Roberto en el Barça, Robert Lewandowski en el Bayern de Múnich y Ferran Torres i Eric Garcia en el Manchester City.

Pep Guardiola i Xavi Hernández, durant el partit benèfic contra l’ELA entre el Barça i el Manchester City | Europa Press

La crónica del Barça-Manchester City

En cuanto al partido en cuestión, el espectáculo que tendría que ser un Barça-City no se ha vivido en ningún momento. Ambos equipos han jugado a un ritmo exageradamente bajo. Los azulgranas, eso sí, le han puesto algo más de ganas en los primeros minutos y se han encontrado con dos buenas ocasiones: un remate de ninguno clara de Pierre-Emerick Aubameyang que ha salido demasiado centrada y un chut potente de Franck Kessié que ha impactado contra el palo y ha marchado fuera.

Las ocasiones del Barça han acabado de golpe con el primer gol del City. Los de Manchester no habían generado ninguna ocasión, ni tampoco habían rematado ninguna vez, pero en una acción aislada al portero Iñaki Peña se le ha escapado la pelota de las manos y Julián Álvarez ha podido rematar a solas a portería vacía. A partir de aquí, se ha vivido un partido soporífero que solo se ha visto alterado por el empate de los azulgranas. Aubameyang ha cazado una pelota en el interior del área y ha marcado de volea con la colaboración del portero citizen, Stefan Ortega.

Algunos apuntes interesantes de la primera mitad han sido los siguientes: la titularidad de Jules Koundé, que ha demostrado que sale muy bien con la pelota en los pies, pero a la vegada ha cometido un error imperdonable, probablemente fruto de un exceso de confianza. También hay que destacar el primer tiempo de Frenkie de Jong. Recientemente ha sido más discutido que nunca y se le ha abierto la puerta de salida, pero en este caso ha podido ser el líder del medio del campo azulgrana. Raphinha y Kessié también han convencido con su actuación.

Cuatro goles en la segunda parte

Xavi casi no ha hecho cambios al descanso y han continuado las imprecisiones y el ritmo bajo de los cuarenta y cinco minutos iniciales. Eso sí, Iñaki Peña, que ha cometido un error gravísimo en el gol del City, se ha podido rehacer con una doble parada de mérito en una acción en el interior del área. El portero azulgrana, de hecho, ha acabado teniendo una actuación más que destacada y ha hecho méritos para poder ser una buena alternativa a Marc-André Ter Stegen en casos de necesidad.

Al tramo final del duelo han vuelto a llegar los goles. Por un lado, De Jong ha certificado su buen partido con una diana en el minuto sesenta y seis. Ha marcado a placer a portería vacía después de un rebote. La reacción del City ha llegado enseguida. Joao Cancelo ha servido un pase de la muerte para Cole Palmer y el delantero inglés no ha perdonado. Los azulgranas se han vuelto a poner por delante en el marcador con una jugada combinativa que ha rematado sin problemas Memphis Depay. Finalmente, Riyad Mahrez ha empatado de penalti. Erling Haaland ha provocado la pena máxima con una piscina que el árbitro se ha tragado inexplicablemente.



Más noticias
Sergi Roberto, Juan Carlos Unzué, Xavi Hernández i Robert Lewandowski, en la prèvia del Barça-City | Europa Press
La ELA, la grave enfermedad contra la que han jugado Barça y City
Noticia: La ELA, la grave enfermedad contra la que han jugado Barça y City
Comparte
Los efectos de la ELA y la trayectoria de Juan Carlos Unzué, exfutbolista que la sufre
Robert Lewandowski, con la tercera equipación del Barça | FC Barcelona
El Barça presenta la tercera equipación y se resuelve la duda de su color
Noticia: El Barça presenta la tercera equipación y se resuelve la duda de su color
Comparte
El equipo lucirá la nueva camiseta por primera vez en el partido amistoso contra el Manchester City
Xavi Hernández, durante un entrenamiento | FC Barcelona
Xavi manda un mensaje muy duro a dos jugadores del Barça
Noticia: Xavi manda un mensaje muy duro a dos jugadores del Barça
Comparte
El entrenador catalán ha descartado a Braithwaite y Umtiti de la convocatoria del amistoso contra el City
Los jugadores del Shakhtar Donestk y el Metalist Kharkiv durante el homenaje a las víctimas de la guerra celebrado en la previa al primer partido tras la reanudación de la Premier League ucraniana | Europa Press
La liga de Ucrania vuelve entre misiles y bunkers
Noticia: La liga de Ucrania vuelve entre misiles y bunkers
Comparte
Golpe de orgullo de la Asociación Ucraniana de Fútbol del país, que, eso sí, ha establecido una serie de condiciones de seguridad

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa