Món Esport
El Barça quiere fichar a un delantero de la zona baja de la Liga

Después de haber renunciado a la posibilidad de fichar Álvaro Morata por la negativa del entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, el Fútbol Club Barcelona continúa estudiando opciones para reforzar la zona del delantero centro. Sin mucho dinero en la caja, la entidad azulgrana tiene que buscar oportunidades de mercado, como era el caso del atacante madrileño, o delanteros de un perfil más bajo. Es por eso que, según informa Esport3, el nuevo objetivo del Barça sería Lucas Boyé, futbolista argentino del Elche.

Esta temporada, Boyé ha marcado seis goles en los dieciséis partidos que ha jugado con el conjunto alicantino y ha repartido una asistencia. Ahora tiene 25 años y llegó al Elche la temporada pasada, donde se estableció enseguida como delantero centro titular. Desde entonces, su crecimiento ha sido exponencial y en este primer tramo de curso 2021-2022 ha mejorado su rendimiento de forma significativa y está consiguiendo sus mejores registros goleadores. En el último partido que jugó, marcó el tanto de la victoria contra el Villarreal.

De todos modos, el intento de fichaje de Boyé recuerda forzosamente el de Martin Braithwaite ahora hace dos años, también en invierno. El delantero danés destacaba en el Leganés, donde, de hecho, había conseguido mejores registros que los del argentino Boyé con el Elche. Cuando llegó a Barcelona, sus números no tuvieron nada que ver, puesto que la diferencia de nivel entre ambos equipos se notó de forma significativa. De este modo, la adaptación de Boyé en el Barça, en caso de que acabe llegando, será mucho más importante que su rendimiento previo. No será un fichaje que ilusione especialmente a los culés, pero después de la retirada del Kun Agüero y la posible salida de Luuk de Jong, Xavi necesita delanteros centro.



Más noticias
Ferran Torres, durante su presentación | Europa Press
Confirmado: Ferran Torres fichó por el Barça por amor
Noticia: Confirmado: Ferran Torres fichó por el Barça por amor
Comparte
El flamante jugador azulgrana ha admitido que tiene una relación con Sira Martínez, hija de Luis Enrique
Ousmane Dembélé, durante un partido | Europa Press
El Barça pide un último favor a Dembélé y le amenaza si no acepta
Noticia: El Barça pide un último favor a Dembélé y le amenaza si no acepta
Comparte
Una vez el francés ya ha comunicado al club que no renovará, la entidad azulgrana mueve ficha

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa