Món Esport
Xavi habría pedido el retorno de Messi al Barça

Nueva bomba en clave de mercado de fichajes del Fútbol Club Barcelona. Después de la incorporación estelar del delantero polaco Robert Lewandowski o el estado avanzado de las negociaciones con el central francés Jules Koundé, el Barça prepara una nueva operación que haría que se tambaleara todo el mundo del fútbol. Según informa el diario Sport, Xavi Hernández, entrenador azulgrana, habría pedido al presidente, Joan Laporta, el retorno del astro argentino Leo Messi. No sería una incorporación inminente, puesto que al de Rosario le resta un año de contrato con el París Saint-Germain (PSG), pero el técnico egarense habría pedido al club que se empezara a trabajar en este movimiento de cara al verano de 2023, cuando Messi podría volver gratuitamente al Barça.

Xavi pide a Laporta que vuelva Messi y el Barça activa la maquinaria

Hay que recordar que el mejor jugador de la historia del club azulgrana tuvo que marcharse hace apenas un año a causa de la pésima situación económica de la institución. Fue un adiós muy traumático, puesto que ninguna de las partes quería que se diera esta conclusión al paso legendario de Messi por el Barça. Aun así, Laporta lo tuvo que dejar marchar y se fue al PSG. Sin embargo, Xavi, que ve como la entidad azulgrana se está recuperando a pasos de gigante, consideraría que el retorno del argentino de cara al año que viene sería la guinda del pastel, siempre según el diario Sport. De momento, Laporta ya ha aparecido públicamente para asegurar que está «en deuda» con Messi y que le gustaría que se pudiera despedir de la afición por todo lo alto.

El PSG quiere renovar a Messi

Ahora bien, los planes del PSG, hoy por hoy, son los contrarios. El club francés quiere renovar a Messi durante una temporada más, es decir, hasta 2024, y ya le ha presentado una oferta. A pesar de que la adaptación del argentino en París ha sido muy mala y ha exhibido un nivel muy inferior al que mostraba en can Barça, el PSG se ha dado cuenta de que está ingresando millones y millones de euros por el simple hecho de tenerlo en la plantilla. Poder poseer la delantera Neymar-Mbappé-Messi es un tesoro para la entidad francesa. Sin embargo, la respuesta a esta propuesta de renovación, de momento, ha sido negativa por parte del argentino. El astro de Rosario quiere centrarse en preparar bien el Mundial de Qatar de finales de año y no quiere oir a hablar de planes de futuro hasta que no acabe.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona | Europa Press
Laporta se disculpa públicamente con Messi e insinúa su regreso
Noticia: Laporta se disculpa públicamente con Messi e insinúa su regreso
Comparte
Joan Laporta habla sobre el capítulo de la salida de Leo Messi del Fútbol Club Barcelona
Leo Messi, jugador del PSG | Europa Press
El PSG todavía podría hacer más daño al Barça con Messi
Noticia: El PSG todavía podría hacer más daño al Barça con Messi
Comparte
El club francés quiere renovar el contrato del argentino un año más, según el diario Marca
Leo Messi, ex jugador del Fútbol Club Barcelona, durante el Trofeo Joan Gamper del 2015 | FC Barcelona
La sentida felicitación del Barça a Messi por su cumpleaños
Noticia: La sentida felicitación del Barça a Messi por su cumpleaños
Comparte
El club dedica al argentino publicaciones muy nostálgicas y cariñosas en las redes sociales
Jules Koundé, jugador del FC Sevilla | Europa Press
El Barça, a punto de pagar una millonada para cerrar el fichaje de Koundé
Noticia: El Barça, a punto de pagar una millonada para cerrar el fichaje de Koundé
Comparte
Barça y Sevilla acuerdan el precio del traspaso del futbolista que deseaba Xavi

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa