Món Esport
La gran diferencia entre el fútbol femenino y masculino

La defensa central gerundense Laia Codina ha vuelto al Fútbol Club Barcelona después de jugar cedida durante una temporada en el Milan. Formada en las categorías inferiores azulgranas, se convirtió en jugadora del primer equipo en 2019. En 2021 ganaría el histórico triplete con el resto de compañeras y Codina se volvió especialmente icónica por llevar una botella de ratafía a la celebración de la UEFA Women’s Champions League. Aun así, en el curso 2020-2021 solo disputó quince partidos como azulgrana, así que el club decidió cederla para que cogiera rodaje. En el Milan ha tenido mucho más protagonismo y el Barça ha considerado que esta temporada de experiencia en el fútbol femenino italiano ha sido suficiente para volver a Cataluña y luchar por una plaza en el once titular culé.

Laia Codina vuelve al Barça y analiza su situación

Codina ha aprovechado su retorno para conceder una entrevista al diario Ara en la cual analiza su situación actual. La central gerundense destaca que su tarea en el Milan ha sido más importante que la que pueda tener en el Barça, puesto que «teníamos menos posesión y defendíamos más». Esto le ha servido para mejorar sus cualidades en su posición, pero Codina deja claro que su retorno no será sencillo, puesto que la intensidad del conjunto culé es muy superior a la que ha vivido en Italia: «Lo que más me podría preocupar es coger el ritmo de balón. El ritmo al que juega el Barça difícilmente lo encontrarás en otros equipos».

La gran diferencia entre el fútbol masculino y femenino

Más allá de esto, sin embargo, Codina ha hablado de otros muchos aspectos relacionados con ella misma y con el fútbol femenino. Ha subrayado la importancia de cuidar la salud mental y de tener un psicólogo para «sacarte la presión que tenemos las jugadoras ahora que el fútbol femenino está creciendo». Además, también han destacado sus declaraciones sobre el vínculo entre las futbolistas y la afición, el cual considera que es «la gran diferencia» con el deporte masculino que no se tendría que perder: «A mí me parece bonito que las jugadoras después del partido se acerquen a los aficionados, independientemente de si has hecho un buen o un mal partido. Nosotras también hemos sido aficionadas y lo que nos gustaba era sentir la unión del equipo con la afición. La piña entre equipo y afición diferencia el femenino del masculino».



Más noticias
Alèxia Putellas, jugadora del Barça | @alexiaputellas
Alexia recibe críticas feroces tras reivindicar el fútbol femenino
Noticia: Alexia recibe críticas feroces tras reivindicar el fútbol femenino
Comparte
La jugadora del Barça no cree "que se llegue nunca a los términos del fútbol masculino porque para mí es una burbuja que va a explotar"
Geyse Ferreira, jugadora del FC Barcelona femenino | Europa Press
El Barça femenino hace oficial el fichaje de una gran delantera
Noticia: El Barça femenino hace oficial el fichaje de una gran delantera
Comparte
El Barça ficha a la delantera del Madrid CFF, Geyse Ferreira
Lucy Bronze, jugadora del FC Barcelona femenino | Europa Press
El Barça femenino refuerza más la defensa con una nueva superestrella
Noticia: El Barça femenino refuerza más la defensa con una nueva superestrella
Comparte
El Barça ficha a Lucy Bronze para reforzar el lateral derecho
Nuria Rábano i Joan Laporta, en la presentación de la nueva futbolista del FC Barcelona | FC Barcelona femenino
La prometedora nueva jugadora del Barça femenino para el lateral
Noticia: La prometedora nueva jugadora del Barça femenino para el lateral
Comparte
Nuria Rábano ficha por el Barça femenino

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa