Món Esport
Xavi advierte antes del Getafe-Barça: «No es momento de hacer pruebas»
  • ES

Xavi Hernández, entrenador de el Futbol Club Barcelona, ha atendido los medios de comunicación en la previa del partido ante el Getafe, que se disputará domingo a las 16:15 h al Coliseum Alfonso Pérez. Se trata de la 29ª jornada de la competición doméstica y los azulgranas restan a la espera de lo que hará el Real Madrid en Cádiz este sábado (21:00 h). En caso de que los blancos pinchen, los de Xavi podrían ampliar la distancia de 13 puntos que mantienen con los merengues.

«Es un rival difícil y el horario tampoco ayuda»

Sobre el Getafe, rival de esta jornada, Xavi ha destacado su competitividad: «Es un equipo muy agresivo y han hecho muchos puntos en su campo, un equipo directo que hacen muy bien las cosas. Es un rival difícil y el horario tampoco ayuda», ha dicho el técnico sobre el partido, que se jugará en el Coliseum a media tarde. Los azulgranas se entrenan este sábado a las 15.00 h, cosa atípica, y después pondrán rumbo a Madrid en AVE. «Ellos se juegan bajar de categoría y se están jugando la vida. Nosotros estamos en una situación privilegiada que hubiera firmado al inicio de temporada», ha finalizado Xavi.

Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press

«No es momento de hacer pruebas»

Ángel Alarcón, Aleix Garrido, Marc Casadó y Estanis Pedrola son los jóvenes jugadores del filial y del Juvenil A que están en dinámica de primer equipo, además del joven de quince años Lamine Yamal. Sobre si habrá rotaciones y oportunidades para sus posibles apariciones, Xavi se ha mostrado contundente: «Jugarán los que estén en mejor momento, no miramos la edad ni la categoría. Tenemos una plantilla bastante amplia para ganar estos partidos. No es momento de muchas pruebas«.

A pesar de todo, la plantilla seguirá con bajas importantes. Aun así, el técnico azulgrana ha afirmado que están «casi listos», pero se cura en salud: «Hemos pensado que era mejor no arriesgar y que aguanten una semana más. Tienen predisposición para jugar, pero es mejor esperar».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa