Món Esport
Cuándo y dónde ver el Real Sociedad-Barça
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona se estrena fuera de casa en la nueva edición de la Liga con una visita espinada. Jugar contra la Real Sociedad en tierras vascas suele hacer sudar a los jugadores culés en los últimos años. Durante unos años, el Reale Arena fue un territorio maldito por el Barça. Eso sí, últimamente sí se han logrado buenos resultados. El último, ya con Xavi Hernández en el banquillo, fue una victoria por la mínima.

Entonces, la chavinita arrastraba una racha esplendorosa de victorias y sensaciones. Ahora, sin embargo, viaja con urgencias. Por un lado, con urgencias de sensaciones. Después de haber levantado una gran expectativa, con un mercado de fichajes hasta ahora sublime, el conjunto catalán no supo responder en la primera jornada. Empate a cero contra el Rayo Vallecano que evidenció la excitación y la ansiedad de los jugadores en este nuevo ciclo. Y, por otra, aún siendo muy temprano, con urgencias clasificatorias.

El Real Madrid goleó ayer al Celta de Vigo por 1-4. Más allá de haber enseñado los dientes después la venta de Carlos Henrique Casemiro, la victoria también sirvió al conjunto de Carlo Ancelotti para abrir un margen de cinco puntos. Para que esto se reduzca y por no permitir que los blancos vuelvan a escaparse como ya hicieron el año pasado, los culés están obligados a llevarse la victoria este domingo.

La Real Sociedad, el rival

Y lo harán contra una Real Sociedad que llega en forma, que está muy hecha y que ha realizado buenas incorporaciones. En la base que tenía anteriormente el equipo de Imanol Alguacil, con los David Silva, Mikel Oyarzabal, Alexander Isak o Mikel Merino, se ha añadido el talento de Brais Méndez y Take Kubo, provenientes precisamente del Celta y del Madrid, respectivamente. Los donostiarras llegan a la contienda habiendo hecho los deberes, tras batir al Cádiz con gol del delantero japonés. Un equipo que suele disfrutar dominando la pelota. Y esto podría hacer que se vea un partido abierto.

La alineación del Barça

Para cumplir la misión, Xavi Hernández sigue teniendo una baja muy sensible. Es la de Julas Koundé. El club no ha conseguido inscribir todavía al francés en la competición, y por tanto habrá que mirarlo desde casa. Tampoco estará el capitán, Sergio Busquets, que fue expulsado en la jornada inaugural por una doble tarjeta amarilla, ni los descartados Samuel Umtiti, Sergiño Dest y Martin Braithwaite.

Así las cosas, y con el resto de jugadores disponibles, el terrassense podría salir al césped del Reale Arena con el siguiente once: Ter Stegen; Jordi Alba, Eric Garcia, Araujo, Sergi Roberto; Pjanic, De Jong, Pedri; Raphinha, Dembélé, Lewandowski.

Horario y televisión

El partido que enfrentará a la Real Sociedad y al Barça, correspondiente a la segunda jornada de LaLiga, se disputará hoy, domingo 21 de agosto, en el Reale Arena a las 22:00h. Se podrá ver a través de Movistar LaLiga y, como siempre, se podrá seguir en directo a través de la página web de El Mundo y de la cuenta de Twitter de Mundo Deporte.



Más noticias
Jules Koundé, jugador del Barça | FC Barcelona
Koundé vuelve a quedarse fuera de una convocatoria
Noticia: Koundé vuelve a quedarse fuera de una convocatoria
Comparte
El Barça sigue sin poder inscribir al central, y todavía no puede debutar oficialmente
Jules Koundé, jugador del Barça | Europa Press
Koundé, molesto con su situación
Noticia: Koundé, molesto con su situación
Comparte
El francés vuelve a quedarse fuera de una convocatoria por su no inscripción
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Gabriel Izcovich
La gran preocupación de Xavi en la previa contra la Real Sociedad
Noticia: La gran preocupación de Xavi en la previa contra la Real Sociedad
Comparte
El entrenador del Barça confía en incluir a Jules Koundé en la convocatoria
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi y la forma de gestionar las expectativas que genera el Barça
Noticia: Xavi y la forma de gestionar las expectativas que genera el Barça
Comparte
El técnico también revela el funcionamiento de elegir quién chutará las faltas

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa