Món Esport
Cuando y donde ver el partido de Copa del Barça contra la Real Sociedad

El Fútbol Club Barcelona se enfrentará este miércoles 25 de enero a las 21:00h a la Real Sociedad al Camp Nou en un duelo correspondiente a los cuartos de final de Copa. Es una eliminatoria a partido único, así que el ganador pasará directamente a las semifinales. Este enfrentamiento se podrá ver en directo a través del canal Movistar Liga de Campeones, del mismo modo que también se podrá seguir el minuto a minuto en la página web y en la cuenta de Twitter de Món Esport.

La previa del Barça-Real Sociedad

El Barça y la Real Sociedad son dos equipos de la Liga que juegan a un fútbol muy similar. Les gusta tratar muy bien la pelota y fundamentar su juego en el centro del campo. Desde ya hace unas cuántas temporadas, los partidos entre estos dos conjuntos garantizan un buen espectáculo y entretenimiento. Especialmente desde la llegada de los dos entrenadores a los respectivos conjuntos, Xavi Hernández al Barça e Imanol Alguacil a la Real Sociedad, el nivel de ambos equipos ha aumentado todavía más y lo más probable es que, como dijo el mismo Xavi en rueda de prensa, esta noche haya un «partidazo» en el Camp Nou.

Xavi Hernández, entrenador del Barça, en la previa del partido de Copa contra la Real Sociedad | Europa Press
Xavi Hernández, entrenador del Barça, en la previa del partido de Copa contra la Real Sociedad | Europa Press

La alineación de Xavi

El técnico catalán ha podido convocar a todos los futbolistas del primer equipo (y algunos del filial) para este enfrentamiento. En la Liga, Robert Lewandowski y Ferran Torres están sancionados, pero, al tratarse de una competición diferente, los dos están disponibles. También han entrado a la lista Frenkie de Jong, Ronald Araujo y Andreas Christensen. Los tres han tenido molestias físicas recientemente, pero si Xavi les quiere utilizar, podrá hacerlo. Con todo, se espera una alineación similar a la siguiente: Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Dembélé, Lewandowski, Gavi.

La Real Sociedad, el rival del Barça

Desde que Imanol Alguacil llegó al banquillo de la Real Sociedad, el conjunto vasco se ha vuelto a sentir ganador como hacía muchos años que no se sentía. Poder levantar la Copa de la temporada 2019-2020 fue algo alucinante para los aficionados txuri-urdin. Además, el equipo se ha convertido en un habitual de las competiciones europeas y, por si no fuera suficiente, esta temporada está más fuerte que nunca y es el tercer clasificado de la Liga. Por lo tanto, será un rival muy complicado para el Barça. Los azulgranas, sin embargo, están de suerte, puesto que la Real Sociedad cuenta con las bajas de algunos de sus jugadores más importantes, como David Silva o Mikel Merino.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa