Hansi Flick, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación el día antes de la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League contra el Borussia Dortmund. El técnico alemán ha hablado especialmente de un nombre propio: Raphinha. El delantero brasileño ha jugado muy pocos minutos desde el último parón de selecciones. Además, en el pasado partido de Liga contra el Betis, salió enfurecido del campo por una decisión arbitral. Flick intentó calmarlo, pero no pudo. Ahora, el técnico alemán ha explicado con detalle cuál es la situación del brasileño: «Después del parón le hemos tenido que dar tiempo de recuperación. En los entrenamientos ya rinde bien y está preparado para el partido contra el Dortmund».
La rueda de prensa de Flick previa al Barça-Borussia Dortmund
Aclarada la polémica con Raphinha, Flick también ha hablado sobre su reencuentro con Niko Kovac, entrenador del Dortmund. Ambos técnicos coincidieron en el RB Salzburg y en el Bayern de Múnich. El blaugrana se ha deshecho en elogios hacia su rival en el banquillo, pero también ha avisado que puede ser beneficioso el hecho de conocerlo: «Lo he pensado mucho. Creo que está bien que lo conozca, eso nos puede ayudar en nuestro trabajo de prepararnos para este partido. Es un entrenador fantástico, una persona maravillosa y tengo ganas de reencontrarme con él». Flick también ha alabado al Borussia Dortmund, que llega en una buena racha.

Flick, como ya ha hecho en las últimas ruedas de prensa, ha dejado claro que el Barça es muy ambicioso y que la intención del equipo es luchar por ganarlo todo: «Nuestro objetivo es ganar todos los partidos que quedan. Creo que somos capaces de hacerlo, estamos muy orgullosos de todo lo que hemos logrado hasta ahora. Ahora toca centrarnos en lo que tenemos entre manos, que es el partido contra el Borussia Dortmund».

