Món Esport
Barça-Villarreal: horario, televisión y alineaciones

El Barça de Xavi tiene una urgencia: reencontrarse con la victoria. El conjunto azulgrana encadena un empate contra el Inter de Milán en el Camp Nou, que significó la eliminación virtual de la fase de grupos de la UEFA Champions League, y una derrota contra el Real Madrid, que supuso la pérdida del liderazgo de la Liga. Si bien es cierto que han sido tropiezos dolorosos, también han estado relativamente tolerables, puesto que eran rivales de mucha entidad. Es por eso que el próximo duelo de los azulgranas, que será este jueves contra el Villarreal en el Camp Nou, sí que incluye la obligatoriedad de ganar: para romper con la mala racha y recuperar las buenas sensaciones contra un rival complicado, pero mucho más asequible.

La alineación del Barça

De cara a este enfrentamiento, Xavi cuenta con una novedad importante: la recuperación del lateral derecho Héctor Bellerín. Las bajas en defensa desde el último parón de selecciones pueden explicar, en gran parte, la crisis de resultados del Barça. La enfermería se ha llenado con centrales y laterales, pero, afortunadamente, ya se han recuperado Jules Koundé y Bellerín. Continúan estando lesionados, sin embargo, Ronald Araujo y Andreas Christensen. En cualquier caso, todo ello da aire a Xavi, que puede construir un once con jugadores más fiables y colocados en sus posiciones naturales, a pesar de que habrá rotaciones destacadas, como él mismo ha confirmado en rueda de prensa: Ter Stegen; Bellerín, Koundé, Eric Garcia, Balde; Frenkie de Jong, Kessié, Gavi; Ferran Torres, Lewandowski, Ansu Fati.

Héctor Bellerín, durant un entrenament amb el Barça | FC Barcelona
Héctor Bellerín, durante un entrenamiento con el Barça | FC Barcelona

La alineación del Villarreal

Por su parte, el Villarreal es un equipo muy solvente desde la llegada de Unai Emery al banquillo. En las últimas temporadas ha conseguido una Europa League y unas semifinales de Champions. Aun así, tiene bajas destacadas, como las de Juan Foyth y Francis Coquelin, y, sobre todo, la del delantero estrella catalán Gerard Moreno. En cualquier caso, el técnico vasco podrá construir una alineación de muchísimas garantías: Rulli; Kiko Femenia, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Lo Celso; Chukwueze, Danjuma, Baena.

Horario y televisión

El partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Villarreal, correspondiente a la décima jornada de la Liga Santander, tendrá lugar este jueves 20 de octubre a las 21:00h en el Spotify Camp Nou. En Cataluña se podrá ver a través de la televisión con derechos Movistar LaLiga y también se podrá seguir en directo en la cuenta de Twitter y en la página web de Món Esport, con los comentarios de Gabriel Izcovich.



Más noticias
Piqué y Shakira, en el Camp Nou | @shakira
Toda la verdad sobre la camiseta del Barça con el logo de Shakira
Noticia: Toda la verdad sobre la camiseta del Barça con el logo de Shakira
Comparte
Fuentes del club aseguran a Món Esport que el logotipo de Shakira no aparecerá en la camiseta del Barça
Neymar, durante la temporada 2013/2014, su primera en el Barça | FC Barcelona
Revelan el principal motivo por el que Neymar decidió fichar por el Barça
Noticia: Revelan el principal motivo por el que Neymar decidió fichar por el Barça
Comparte
El exagente del brasileño ha hablado sobre el movimiento que hizo del Santos en el club azulgrana en el 2013
Xavi Hernández se queja a un árbitro | Europa Press
Xavi se sincera y reconoce uno de sus mayores errores de los últimos días
Noticia: Xavi se sincera y reconoce uno de sus mayores errores de los últimos días
Comparte
El técnico del Barça ha lamentado haberse quejado demasiado del arbitraje en los últimos partidos
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi: «Parece que se me haya muerto un familiar, todo el mundo me anima»
Noticia: Xavi: «Parece que se me haya muerto un familiar, todo el mundo me anima»
Comparte
El entrenador del Barça ha analizado la situación de seu equipo en rueda de prensa

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa