Món Esport
Un movimiento en el mercado de fichajes desmonta los planes del Barça

Contratiempo para el Fútbol Club Barcelona en los últimos días del mercado de fichajes. La Juventus de Turín ha anunciado la incorporación de Arkadiusz Milik como cedido hasta el final de esta temporada y esto desmonta uno de los planes que tenía el Barça en clave de traspasos. El delantero neerlandés azulgrana Memphis Depay había negociado su incorporación a la Juventus y la entidad culé estaba dispuesta a dejarlo marchar gratuitamente. Sin embargo, las exigencias salariales del jugador han hecho que los italianos se hicieran atrás y esto ha provocado que encontraran en Milik la alternativa para reforzar el ataque. Por lo tanto, ahora es del todo improbable que Memphis fiche por la Juventus, siempre que no quieran un nuevo delantero para mejorar todavía más su línea ofensiva.

Si se cierra la puerta de Memphis, se tiene que abrir la de Aubameyang

La marcha de Memphis Depay era una de las claves del Barça para poder inscribir a Jules Koundé y hacer nuevas incorporaciones. A pesar de haber salido de forma gratuita, el salario que habría liberado habría sido muy útil en este sentido. Si bien por un lado parece que el defensa central francés podrá ser inscrito, las llegadas de Marcos Alonso y un lateral derecho se complican sin el adiós de Memphis. Toda la atención vuelve a estar focalizada en Pierre-Emerick Aubameyang, quien está negociando su salida al Chelsea. Esto, sin embargo, es una mala noticia para Xavi Hernández, el entrenador, que cuenta con el gabonés, pero no con el neerlandés. Así pues, se tendrán que hacer sacrificios.

El Manchester United, la única vía posible

En las últimas horas sí que es cierto que han aparecido algunas voces que apunten a un posible traspaso de Memphis Depay al Manchester United a cambio de una pequeña suma de millones de euros. Aun así, es una operación que se encuentra en una fase prematura, así que, ahora que queda menos de una semana para que se cierre el mercado, es muy difícil que se pueda resolver favorablemente para el Barça. La sensación es que de momento Memphis prefiere quedarse en el Camp Nou, a pesar de que sea consciente de que probablemente no tendrá casi ningún minuto durante toda esta temporada en la que finaliza su contrato.



Más noticias
Jules Kounde, durante el partido contra el Manchester City | Europa Press
Optimismo en el Barça con la inscripción de Koundé
Noticia: Optimismo en el Barça con la inscripción de Koundé
Comparte
El club le ha transmitido a Xavi que podrá contar con él este fin de semana
Sergio Busquets y Thomas Müller, durante un Barça-Bayern | Europa Press
Al Barça le toca el grupo de la muerte en la Champions
Noticia: Al Barça le toca el grupo de la muerte en la Champions
Comparte
Los azulgranas se tendrán que enfrentar contra el Bayern de Múnich y el Inter de Milán
Samuel Umtiti, jugador del Barça | Europa Press
Umtiti se va del Barça
Noticia: Umtiti se va del Barça
Comparte
El central francés disputará la temporada 2022-2023 con el Lecce italiano como cedido
Xavi Hernández, durante un entrenamiento | FC Barcelona
Xavi manda un mensaje muy duro a dos jugadores del Barça
Noticia: Xavi manda un mensaje muy duro a dos jugadores del Barça
Comparte
El entrenador catalán ha descartado a Braithwaite y Umtiti de la convocatoria del amistoso contra el City

Comparte

Icono de pantalla completa