Món Esport
El entrenador del Bayern ataca al Barça tras el fichaje de Lewandowski
agraph -->

Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern de Múnich, se ha pronunciado por primera vez desde que el club bávaro ha hecho oficial la venta en el Fútbol Club Barcelona de Robert Lewandowski, su hombre-gol durante su primer curso en el equipo. El joven técnico ha demostrado que no lo ha digerido bien, haciendo un ataque gratuito a la entidad catalana con una frase irónica.

Concretamente, el alemán ha lamentado, en la rueda de prensa previa a un partido amistoso también en Estados Unidos, que «no sé cómo han fichado a tantos jugadores. Es el único club del mundo que no tiene dinero y que puede ficharlo todo. Es raro y algo loco, pero han encontrado soluciones». Eso sí, también ha admitido que «tienen mejor equipo que el pasado año».

De hecho, su equipo se enfrentó al Barça el año pasado y le pasó por encima. Fue en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los seis golpes campeones de Europa prolongaron el precedente de 2020, goleando por 0-3 en el Camp Nou (con doblete del citado Lewandowski) y por 3-0 en el Allianz Arena los hombres primero de Ronald Koeman y después de Xavi Hernández, y dejando la sensación de que los marcadores aún podrían haber sido mucho más abismales. Ahora, sin embargo, con el gran mercado de fichajes que ha iniciado el club dirigido por Joan Laporta, las fuerzas se pueden acabar nivelando.

En clave Lewandowski, el exdirigente del Hoffenheim y el Red Bull Leipzig también ha reconocido que el hecho de que le dejaran marcharse y no pusieran más obstáculos de lo esperado fue «una cuestión de dinero». Y es que «él quería el reto y quedaba libre en un año. Claro que es complicado y lo añoramos. Al final, no es tan mala operación para el Bayern”.

De esta forma, Nagelsmann ha dejado claro que no conoce la actualidad azulgrana. Y es que precisamente si hasta ahora se han realizado dos inversiones importantes es para la activación de una palanca económica. Por lo que, el Barça ha vendido parte de su patrimonio. Es la moneda que ha pagado un club con mucho renombre. Un club, pues, que, pase lo que pase, siempre tendrá capacidad para generar dinero.

El buen mercado de fichajes del Bayern, pese a perder a Lewandowski

Por su parte, el Bayern también está completando, hasta ahora, un gran mercado de fichajes. A pesar de haber perdido a Lewandowski, que es nada menos que su segundo máximo goleador histórico, y que se haya ido libre al Borussia Dortmund uno de sus centrales titulares en los últimos años, Niklas Süle, han incorporado al gran delantero senegalés hasta el pasado curso del Liverpool , Sadio Mané, a cambio de 32 millones de euros, el excentral de la Juventus Matthijs de Ligt, por 67 millones, el prometedor centrocampista y ex jugador del Ajax Ryan Gravenberch a cambio de 18 millones y el ya consolidado lateral derecho Noussair Mazraoui, también proveniente del equipo neerlandés y de forma libre.

Se espera que el club de Oliver Kahn y compañía no tenga otra baja tan significativa como la del delantero polaco ya azulgrana, y que por tanto mantenga el bloque ganador liderado por Thomas Müller, Serge Gnabry, Joshua Kimmich y Manuel Neuer. Después de la decepción continental de la pasada temporada contra el Villarreal, pero también de la reafirmación nacional en la Bundesliga (liga alemana) y la DFK Pokal (copa alemana), Nagelsmann aspira a hacer cosas importantes en la temporada 2022/2023. Tanto a mantener su legado en el país germánico, como a volver a dar guerra en la Champions.



Más noticias
Robert Lewandowski, nuevo fichaje del Barça | FC Barcelona
El Barça hace públicos los detalles y las cifras del fichaje de Lewandowski
Noticia: El Barça hace públicos los detalles y las cifras del fichaje de Lewandowski
Comparte
El precio final de la operación con el Bayern de Múnich ha sido de cuarenta y cinco millones de euros más cinco en variables
Robert Lewandowski, jugador del Barça | FC Barcelona
Lewandowski en el Barça: el rol, las alianzas y el encaje que tendrá
Noticia: Lewandowski en el Barça: el rol, las alianzas y el encaje que tendrá
Comparte
Món Esport analiza el flamante fichaje estrella azulgrana, que se reencuentra con Aubameyang
Robert Lewandowski, nuevo jugador del Barça | FC Barcelona
Lo que Xavi dijo a Lewandowski para que fichara por el Barça
Noticia: Lo que Xavi dijo a Lewandowski para que fichara por el Barça
Comparte
El delantero polaco ha explicado su conversación en el restaurante de Ibiza donde coincidieron este verano
Robert Lewandowski, en archivo | Europa Press
Lewandowski revela el motivo real por el que ha fichado por el Barça
Noticia: Lewandowski revela el motivo real por el que ha fichado por el Barça
Comparte
El delantero polaco ha hablado por primera vez desde que se ha marchado del Bayern de Múnich

Comparte

Icono de pantalla completa