Món Esport
La frase del entrenador del Bayern que vuelve a poner al Barça en el mapa
agraph -->

Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern de Munich, admitió, tras la victoria de los suyos sobre el Fútbol Club Barcelona, la superioridad de los catalanes en la primera mitad. En la rueda de prensa posterior al encuentro, el alemán ha dado su versión de por qué cree que el resultado ha sido el que ha sido, haciendo un ejercicio de profesionalidad y dejando claro el buen juego culé.

“En la primera mitad no hemos encontrado nuestro juego. El Barça ha tenido más ocasiones, al contragolpe», ha reconocido el extécnico del Red Bull Leipzig, antes de sacar pecho: «En la segunda parte hemos jugado mejor. Con mayor velocidad. Hemos marcado dos goles. Hemos tenido más efectividad y por eso hemos ganado«.

La última frase, pues, evidencia que el Barça vuelve a estar en el mapa de los grandes equipos europeos. Tras realizar un gran mercado de fichajes, con la incorporación de excelentes jugadores, el equipo empieza a reflejar su potencial en el césped. Si bien el resultado ha sido malo y el conjunto de Xavi Hernández podría acabar disputándose la segunda plaza del grupo con el Inter de Milán, el juego practicado ha dejado claro que se ha vuelto. Si antes los entrenadores rivales se sabían superiores, ahora, para Nagelsmann, el 2-0 se entiende a partir de la efectividad que los locales sí han tenido, y la que ha carecido en el Barça, mediante las ocasiones falladas incomprensiblemente por Robert Lewandowski y Pedri González.

Las estadísticas del partido, favorables al Barça

Y es que basta con fijarse en las estadísticas. El Barça ha terminado los noventa minutos con el 54% de la posesión del balón, con 18 remates y con cuatro de ellos a portería. Es cierto que el Bayern, con 13 remates y cuatro a portería, ha acabado nivelando la balanza de las cifras. Pero al final de la primera mitad había aún más diferencia: nueve remates de los catalanes y tres de los bávaros.

El ascenso del Barça en términos de sensaciones

Si bien hay que remarcar de nuevo que al fin y al cabo en el fútbol sólo cuentan los goles y las victorias, hay que tener en cuenta de dónde viene el Barça. La pasada temporada, la 2021/2022, el equipo culé perdió la posesión del balón en cinco partidos… Y dos de ellos fueron precisamente contra el Bayern.

La diferencia en el primer partido entre ambos equipos en la fase de grupos de la pasada Champions fue insultante. En aquella contienda, con un marcador final de 0-3, los de Nagelsmann tuvieron el balón el 52% del tiempo y remataron 17 veces (siete a portería). Y el equipo entrenado entonces por Ronald Koeman dio cinco remates… ¡y ninguno en el arco de Manuel Neuer!

En el 3-0 al Allianz Arena, que condenó al Barça a la UEFA Europa League, si bien la superioridad alemana seguía siendo flagrante, ya no lo fue tanto. 53% de la posesión, diez remates y seis de ellos a portería, por el 47% de posesión barcelonista, los siete remates totales y los dos en el arco de Neuer. El Barça sigue teniendo dificultades para ganar en las grandes noches europeas, pero ha dado un giro de ciento ochenta grados en términos de competitividad, carácter, juego y sensaciones. Como suele decirse, y cómo ha dejado claro Nagelsmann, y si bien todavía falta pulir algunas cosas, casi sólo falta que la pelota entre.



Más noticias
Robert Lewandowski, durante el partido contra el Bayern | Europa Press
Golpe duro del Bayern en un Barça que ha merecido muchísimo más (2-0)
Noticia: Golpe duro del Bayern en un Barça que ha merecido muchísimo más (2-0)
Comparte
Los azulgranas han sido superiores a los bávaros, pero los alemanes se han impuesto en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions
Neuer celebra una ocasión fallada por el Barça | FC Bayern
El Barça ya sabe lo que falta para ganar en las grandes noches europeas
Noticia: El Barça ya sabe lo que falta para ganar en las grandes noches europeas
Comparte
El equipo de Xavi Hernández se cae de pies contra su bestia negra y aprende de cara al futuro
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Un Xavi enfadado revela su conversación con el árbitro del Bayern-Barça
Noticia: Un Xavi enfadado revela su conversación con el árbitro del Bayern-Barça
Comparte
El tècnic se salta la rutina i critica una decisió d'un col·legiat, després que Makkiele no xiulés un penal claríssim sobre Dembélé
Los jugadores del Barça tras el partido contra el Bayern | FC Barcelona
Las notas de los jugadores del Barça contra el Bayern
Noticia: Las notas de los jugadores del Barça contra el Bayern
Comparte
El uno por uno de todos los futbolistas azulgranas en el segundo partido del equipo en la Champions 2022-2023

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa