Món Esport
Las declaraciones del entrenador del Sevilla que acercan a Koundé al Barça
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona está trabajando duro para otorgar al entrenador de su primer equipo masculino, Xavi Hernández, la mejor plantilla posible. Después de un curso irregular, arrancará el primer entero del terrassense en el banquillo. Un curso clave, que supondrá el regreso de los azulgranas a la UEFA Champions League, y que llegará después de la activación de dos palancas económicas que salvarán el bienestar barcelonista. De hecho, la primera ya ha posibilitado un traspaso, y la segunda podría permitir, entre otros, el del gran defensa del Sevilla Jules Koundé.

En rueda de prensa, su actual entrenador, Julen Lopetegui, ha admitido que «ha salido un jugador muy importante como es Diego Carlos, y puede que también lo haga el otro central titular habitual nuestro. No sabemos qué va a pasar». En primer lugar, se ha referido al adiós del citado Diego Carlos, central que ha sido muy importante en el club rey de la Europa League en las últimas temporadas y que ha fichado por el Aston Villa de Steven Gerrard y Philippe Coutinho. Y en segundo lugar, hizo alusión a su otro central titular, Koundé.

El director deportivo del Sevilla y el interés de Xavi por Koundé

El francés es, en estos momentos, uno de los grandes jugadores de la plantilla del equipo andaluz. Y es sabido que pretende irse y aterrizar a uno con más renombre. El pasado verano se le vinculó con el Chelsea, si bien finalmente aquella operación no se concretó. Y ahora, sus caminos apuntan a Barcelona. De hecho, el mítico director deportivo de los rojiblancos, Monchi, habló recientemente directamente del interés de la xavineta en ficharlo.

«Xavi quiere como centrales a Ronald Araujo y Koundé. No es mala pareja», aseguró el andaluz, antes de admitir que «hasta ahora ha habido cero contactos con el Barça», y de advertir que «sé que el Chelsea debe buscar dos centrales, pero el interés por Koundé viene desde Inglaterra y de otros países. Debería ser adivino para saber qué va a pasar”.

Naturalmente, y como ya ha dejado claro el presidente culé, Joan Laporta, nada de eso, ni la operación por Koundé ni otras como las de Robert Lewandowski será posible hasta que se active la segunda palanca. Eso sí, está previsto que pase la próxima semana. Será, pues, cuando la junta directiva de la entidad catalana podrá acelerar esto para intentar incorporar al internacional de Francia y subir exponencialmente el nivel de su centro de la defensa, con los ya azulgranas Araujo, Gerard Piqué, Andreas Christensen y Eric Garcia.



Más noticias
Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press
El Barça abre la puerta de salida a De Jong de forma indirecta y pública
Noticia: El Barça abre la puerta de salida a De Jong de forma indirecta y pública
Comparte
Mateu Alemany asegura que cuentan con él, si bien le abre la puerta de forma indirecta para liberar a la masa salarial
Raphinha, nuevo jugador del Barça | FC Barcelona
Raphinha muestra un gran conocimiento de la historia del Barça
Noticia: Raphinha muestra un gran conocimiento de la historia del Barça
Comparte
El jugador brasileño ha sido presentado como nuevo fichaje azulgrana
Ousmane Dembélé, durante un entreno | FC Barcelona
Dembélé renueva con el Barça hasta 2024
Noticia: Dembélé renueva con el Barça hasta 2024
Comparte
El delantero francés ha acabado aceptando una oferta que rebaja de forma significativa el salario que cobraba hasta ahora
Robert Lewandowski, jugador del Bayern | Europa Press
Acuerdo a la vista entre el Barça y el Bayern por Lewandowski
Noticia: Acuerdo a la vista entre el Barça y el Bayern por Lewandowski
Comparte
Aseguran que el club azulgrana subirá su oferta en los próximos días y que el Bayern la aceptará

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa