Món Esport
Koundé vuelve a quedarse fuera de una convocatoria
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona ha anunciado la convocatoria de jugadores que visitarán la Real Sociedad en la segunda jornada de LaLiga y hay una ausencia mayúscula. Jules Koundé, uno de los fichajes estrella de este verano, como en el estreno del campeonato, se ha quedado fuera. El club no ha conseguido inscribirlo y por tanto el francés deberá quedarse en Barcelona y deberá seguir esperando para hacer el debut.

Es, sin duda, una muy mala noticia. Si bien el equipo de Xavi Hernández tiene distintas opciones para cubrir la posición del central, se espera que Koundé acabe formando pareja con Ronald Araujo. Quedan todavía diez días para que acabe el mercado, lo que significa que la entidad catalana todavía tiene diez días para inscribirlo antes de que pueda quedar libre. Además, con las posibles salidas. que se darán, esto sería factible. Sin embargo, el técnico culé, como señaló el sábado en rueda de prensa, confiaba en poder contar con él. De hecho, se esperó hasta el final para emitir la convocatoria, para ver si el jugador podía entrar.

Memphis y Aubameyang continúan allí y, Busquets, fuera por sanción

Más allá de esta mala noticia, todo va como era de esperar. Por un lado, en el Reale Arena estarán los dos jugadores que en estos momentos tienen el futuro lejos de Catalunya: Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang. El primero apunta a marcharse a la Juventus, mientras que el segundo podría aterrizar en el Chelsea. En la primera jornada, ante el Rayo Vallecano, ambos ya estuvieron en el Camp Nou. El neerlandés no sumó ningún minuto, mientras que el gabonés entró como revulsivo en la segunda mitad, y tuvo opciones de inaugurar el marcador.

Por otra parte, la otra ausencia importante ya la vez conocida es la de Sergio Busquets. El capitán culé fue expulsado en la primera jornada por una doble tarjeta amarilla, y también lo mirará desde casa. Muy probablemente le suplirá Miralem Pjanic, quien ha enamorado a Xavi durante la pretemporada y le ha convencido de que es un hombre de garantías. El bosnio podría formar un medio del campo con Pedri González y Frenkie de Jong, quien tuvo una buena actuación en el partido inaugural.

El posible once de Xavi contra la Real Sociedad

En las demás partes del campo, Marc-André ter Stegen repetirá en la portería; la defensa podría estar formada por Sergi Roberto y Jordi Alba en los laterales y Araujo y Eric Garcia como centrales; y el tridente de Ousmane Dembélé, Raphinha y Robert Lewandowski en ataque, para intentar marcar los primeros goles culés de la temporada.

Por tanto, en San Sebastián estarán Ter Stegen, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Gerard Piqué, Araujo, Jordi Alba, Sergi Roberto, Eric Garcia, Andreas Christensen, Alejandro Balde, Franck Kessié, Pjanic, Gavi, Pedri, De Jong, Pablo Torre, Raphinha, Fernando Torres, Dembélé, Ansu Fati, Lewandowski, Aubameyang y Memphis. También se quedan en casa, pues, los jugadores que no cuentan para el técnico: Samuel Umtiti, Sergiño Dest y Martin Braithwaite.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa