Món Esport
El compromiso de Koundé con la lengua catalana
agraph -->

La presentación oficial que Jules Koundé ha tenido con el Fútbol Club Barcelona esta semana ha ofrecido muchas cosas interesantes. En primer lugar, la primera imagen pública con la camiseta azulgrana de uno de los mejores centrales del mundo y uno de los jugadores más anhelados por el barcelonismo. Después, las diversas respuestas del futbolista y del presidente, Joan Laporta, en la rueda de prensa celebrada, como todo el acto, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Pero también, algo que se ha producido durante el acto en el césped del Camp Tito Vilanova, que es muy importante en clave de integración y que agradará al barcelonismo.

En primera instancia, el jugador ha saltado al césped vestido de forma elegante, y junto a Laporta. Hasta aquí, todo normal, ya que es lo que han hecho los fichajes anteriores. Después, empezaron los parlamentos. También ha pasado algo previsible, y es que el central se ha comunicado con un espléndido castellano. Jugó en el Sevilla durante tres temporadas y, a diferencia de muchos otros jugadores que aterrizan en equipos de países cuya lengua no hablan, él se tomó en serio el estudio de la lengua local.

Koundé habla un magnífico castellano y lo demostró ante Laporta, la prensa y la presentadora del acto. Como ésta se dio cuenta de la alta capacidad de aprendizaje del francés, le preguntó que cuando se atreverá a responder a preguntas en catalán. Y éste sorprendió al asegurar que «no prometo nada, pero lo intentaré al máximo, y quizás en unos meses hablaré en catalán».

La publicación de Koundé en Instagram en español

Por otra parte, en su cuenta de Instagram, el también ex jugador del Girondins de Burdeos ha publicado un álbum de fotos del día de la presentación, y lo ha acompañado con un pie de foto con la inscripción «esto ya comienza», y escrito en cuatro lenguas, que son, por orden, el francés, el catalán, el castellano y el inglés.

Además, el día que se hizo oficial el fichaje, el club compartió un vídeo en el que el futbolista se dirigía a la afición en catalán: «¡Hola culés, ya estoy aquí, bastante Barça!». Se nota que Koundé tenía muchas ganas de aterrizar en el club, y se nota que es inteligente y hará todo lo posible por adaptarse a un equipo en el que está llamado a marcar una época.



Más noticias
Jules Koundé, jugador del Barça | Europa Press
Koundé revela la primera conversación que ha tenido con Xavi
Noticia: Koundé revela la primera conversación que ha tenido con Xavi
Comparte
El técnico del Barça ha pedido una serie de cosas al francés, que se ha presentado este lunes
Jules Koundé, jugador del Barça | FC Barcelona
La insistencia que ha hecho el entorno de Koundé para fichar por el Barça
Noticia: La insistencia que ha hecho el entorno de Koundé para fichar por el Barça
Comparte
Mateu Alemany explica la relación que ha tenido con el agente del francés durante los últimos meses
Joan Laporta, president del Barça, i Jules Koundé, nou fitxatge | Europa Press
Publican las cifras detalladas de la operación del Barça por Koundé
Noticia: Publican las cifras detalladas de la operación del Barça por Koundé
Comparte
Las variables del fichaje esconden una cláusula que puede hacer que el club blaugrana pague más dinero
Jules Koundé, jugador del Barça | Europa Press
El Barça construye su mejor defensa de los últimos años
Noticia: El Barça construye su mejor defensa de los últimos años
Comparte
La llegada de Koundé supone un salto cualitativo y carismático necesario para batallar en las grandes noches europeas

Comparte

Icono de pantalla completa