Món Esport
La insistencia que ha hecho el entorno de Koundé para fichar por el Barça

En la presentación de Jules Koundé como nuevo fichaje del Fútbol Club Barcelona, ​​se ha celebrado una rueda de prensa donde no podía faltar Mateu Alemany, secretario de fútbol del club y, al mismo tiempo, el artífice del increíble mercado de fichajes que está realizando la entidad catalana. Un Alemán que junto con sus compañeros de secretaría técnica, ha trabajado duro para que todos los movimientos que se han hecho hasta ahora lleguen a buen puerto. Uno de los más difíciles, sino el más difícil, ha sido el del central francés, presentado hoy. Había varios factores que lo han dificultado, aunque el barcelonismo ya sonríe con el nuevo jugador.

Sin embargo, al otro lado de la balanza estaba la voluntad del jugador y de su entorno para aterrizar en el Barça. Tal y como ha explicado Alemany en la rueda de prensa, el agente de Koundé le llamaba «cada dos días durante dos meses, para ver cómo estaba la situación del fair play». Y a eso, Alemany le respondía recordando que «el jugador quiere venir al Barça, así que esperamos». «Y han esperado, lo que demuestra su compromiso», ha celebrado.

Los obstáculos que ha tenido el Barça en esta operación

De hecho, como el propio Koundé ha puntualizado, tuvo «otra oportunidad, pero hice el esfuerzo por esperar a que el Barça llegara a un acuerdo con el Sevilla». Así pues, ha sido una operación complicada por varias variables. Para empezar, por lo más obvio de todos: la negociación con el Sevilla. Es verdad que el club andaluz, tal como ha explicado recientemente su director deportivo, Monchi, necesitaba vender. Pero eso no quita que buscaran ingresar el máximo dinero posible. Pero el Barça ha logrado pagar muchos menos que los que la cláusula de rescisión de Koundé valía, que era de 80 millones (y se han pagado 50 millones fijos más 10 variables).

Por otra parte, como ya se ha explicado, había otro gran equipo europeo interesado en el futbolista: el Chelsea. Por tanto, el Barça ha tenido que sudar de lo lindo para, primero, presentar una oferta económica similar a la de los británicos y, segundo, convencer al jugador de que la opción azulgrana es mejor que la blue. Y aquí es donde ha entrado Xavi Hernández. El entrenador se ha convertido en clave en el fichaje.

Finalmente, para que el fichaje se haya podido cumplir, el Barça ha necesitado activar la segunda palanca económica. Y ahora, sólo falta un problema por resolver: la inscripción del jugador. Eso sí, Laporta, en la rueda de prensa, se mostró optimista con esta cuestión.



Más noticias
Jules Koundé, jugador del Barça | Europa Press
Koundé revela la primera conversación que ha tenido con Xavi
Noticia: Koundé revela la primera conversación que ha tenido con Xavi
Comparte
El técnico del Barça ha pedido una serie de cosas al francés, que se ha presentado este lunes
Joan Laporta i Leo Messi, en arxiu | FC Barcelona
Laporta vuelve a pronunciarse sobre el posible regreso de Messi
Noticia: Laporta vuelve a pronunciarse sobre el posible regreso de Messi
Comparte
El presidente asegura que el Barça tiene una "deuda moral" con el argentino, pero matiza sus anteriores palabras
Joan Laporta i Leo Messi, en arxiu | FC Barcelona
Laporta vuelve a pronunciarse sobre el posible regreso de Messi
Noticia: Laporta vuelve a pronunciarse sobre el posible regreso de Messi
Comparte
El presidente asegura que el Barça tiene una "deuda moral" con el argentino, pero matiza sus anteriores palabras
Jules Koundé, nuevo jugador del Barça | FC Barcelona
Koundé explica la clave para que haya decidido fichar por el Barça
Noticia: Koundé explica la clave para que haya decidido fichar por el Barça
Comparte
El defensa central revela que una llamada del entrenador Xavi Hernández fue decisiva

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa