Món Esport
La vía del Barça para abaratar la operación de Koundé
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona está trabajando duro para otorgar al entrenador de su primer equipo masculino, Xavi Hernández, la mejor plantilla posible. Después de un curso irregular, arrancará el primer entero del terrassense en el banquillo. Un curso clave, que supondrá el regreso de los azulgranas a la UEFA Champions League, y que llegará después de la activación de dos palancas económicas que salvarán el bienestar barcelonista. De hecho, la primera ya ha posibilitado un traspaso, y la segunda podría permitir, entre otros, el del gran defensa del Sevilla Julas Koundé. Eso sí: es una operación muy complicada, que supondría una gran inversión económica. Por eso, el club azulgrana podría introducir la carta del delantero de su plantel Abde Ezzalzouli para abaratar la operación.

En primera instancia, el Sevilla, que necesita ingresos, pidió en torno a 60 millones de euros por el central francés. Sin embargo, esto generó la negativa azulgrana. La junta directiva de Joan Laporta ofreció jugadores con los que Xavi no cuenta, pero esta opción no sedujo al equipo andaluz. También falló la opción Memphis Depay, por su salario, elevado para los reyes de la Europa League, y porque el neerlandés no quiso fichar por ellos.

Abde, prácticamente sin opciones de participar en el Barça de Xavi

Y en este escenario, ha surgido una opción que sería definitiva. Tal y como informa el diario Sport, el agente de Koundé, el mítico Jorge Mendes, ha tanteado la opción de que los catalanes incluyan en la operación o bien Abde o bien Nico González. El primero atraería más al equipo entrenado por Julen Lopetegui. Además, si continuara este curso en el Barça, lo tendría prácticamente imposible para sumar minutos en el primer equipo y debería continuar en el filial, a pesar de que hubiera dejado buenas sensaciones en los partidos disputados. Pero ya están Ousmane Dembélé y Raphinha en su posición. Y además, por otra parte, Nico será el sustituto de Sergio Busquets.

Por tanto,el extremo marroquí podría entrar en la operación, y lo haría también en forma de traspaso y no de cesión (si bien podría darse una opción de recompra). El jugador tiene un valor de mercado, según el portal Transfermarkt, de 8 millones de euros. Esto significa que su incorporación en las negociaciones abarataría en torno a 10 millones la oferta económica de un Barça que, eso sí, según las mismas informaciones, se plantará en los 40 o 45 millones de euros. En la semana que acaba de empezar se activará la segunda palanca económica del Barça, lo que podría acelerar el fichaje de Koundé.



Más noticias
Robert Lewandowski, jugador del Barça | FC Barcelona
Lewandowski en el Barça: el rol, las alianzas y el encaje que tendrá
Noticia: Lewandowski en el Barça: el rol, las alianzas y el encaje que tendrá
Comparte
Món Esport analiza el flamante fichaje estrella azulgrana, que se reencuentra con Aubameyang
Laia Codina, antes de un partido de Barça | Europa Press
La gran diferencia entre el fútbol femenino y masculino
Noticia: La gran diferencia entre el fútbol femenino y masculino
Comparte
Laia Codina ha concedido una entrevista al diario Ara al volver al Barça después de una temporada en el Milan
Joan Laporta y Raphinha, durante su presentación
La solución de Laporta para poder inscribir a todos los jugadores del Barça
Noticia: La solución de Laporta para poder inscribir a todos los jugadores del Barça
Comparte
El club está a punto de activar la segunda palanca económica y trabaja en la tercera
Robert Lewandowski, nuevo jugador del Barça | FC Barcelona
Lo que Xavi dijo a Lewandowski para que fichara por el Barça
Noticia: Lo que Xavi dijo a Lewandowski para que fichara por el Barça
Comparte
El delantero polaco ha explicado su conversación en el restaurante de Ibiza donde coincidieron este verano

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa