Món Esport
El Barça podría recibir una excelente noticia para la ‘final’ contra el Inter
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona ya cuenta las horas para uno de los partidos más importantes de los últimos tiempos. A pesar de que antes hay un partido de Liga, contra el Celta, la próxima semana el primer equipo masculino del club azulgrana se juega el ser o no estar en la UEFA Champions League, en la jornada 4 de la fase de grupos que llevará el Inter de Milán en el Camp Nou. Después de una derrota con muchas conclusiones en Italia, no se puede pinchar y debe ganarse sí o sí. Una tarea complicada, que podría ser menos si se confirma la recuperación y el retorno de Jules Koundé al equipo.

El francés está trabajando para curar la lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo que tiene desde el parón de selecciones. Todo hacía indicar que se perdería un mes de competición aproximadamente y, por tanto, casi todo el mes de octubre. Sin embargo, como informó el diario Sport, el defensa fue acortando los plazos y, al ser consciente de la necesidad del equipo, podría hacerlo. Eso sí, siempre según esa fuente, todo dependerá de las sensaciones que tenga el jugador. Con un Mundial cerca, es evidente que no puede arriesgarse a tener una recaída.

Así las cosas, el Barça podría sumar para la causa uno de los mejores jugadores del inicio de la temporada. El futbolista fue una pieza clave para Xavi Hernández. Desde que estuvo disponible, resuelto el caso de la inscripción, ha jugado cinco partidos de seis, antes de la fatídica lesión. Solo se perdió la visita a Cádiz, ya que el técnico terrassense optó por reservarlo de cara a la visita al Bayern de Múnich. En esos 450 minutos, el ex jugador del Sevilla fue importantísimo tanto en defensa.

En defensa, el jugador hizo gala de su madurez y su poder. En cuanto al primero, pese a que ya ha dejado claro en entrevistas que su posición preferida es la del central, ejerció también como lateral derecho debido a la urgencia del entrenador, que terminaba de recibir al equipo Héctor Bellerín y que por tanto prefería jugar con futbolistas con más rodaje. Lo hizo sin protestar. Y en términos de poder, Koundé ha demostrado por qué es uno de los mejores centrales del mundo. Ha tenido muchas acciones de mérito, incluso salvando un gol bajo palos ante el Valladolid.

El potencial ofensivo de Koundé, autor de tres asistencias

En cuanto al ataque, Koundé también se ha convertido en clave. El jugador ha demostrado su increíble dominio con el balón, en la materia de la salida del balón que tanto tiene en cuenta Xavi, y también en lances decisivos. Y es que ha sido el autor de tres asistencias: dos contra el Sevilla y una contra el Viktoria Pilsen. Quedó claro que tiene mucha facilidad para sumarse bien en jugadas ofensivas, tanto a balón parado como en jugadas en movimiento, y eso es muy necesario. Últimamente, el Barça se ha secado.

La media goleadora baja cuando no está Koundé

Sin Koundé, la media goleadora del equipo catalán ha bajado preocupantemente. Los culés no han anotado ningún gol en el Inter de Milán, y sólo uno ante el Mallorca. Un promedio de medio gol por encuentro, que se contrapone con el anterior a su lesión ya los partidos que ha jugado, de tres goles por partido (teniendo en cuenta, eso sí, que tres de los rivales pertenecen a la zona baja de la clasificación del campeonato de Liga).

Además, en las dos citas citadas contra el Inter y el Mallorca, Xavi ha tenido que utilizar, respectivamente, un comodín y un experimento. Contra el Inter, Sergi Roberto actuó como lateral derecho, si bien su posición natural es y siempre ha sido la del interior, mientras que contra los baleares Balde, lateral izquierdo, se trasladó al margen derecho.

Y todo lo mencionado en términos ofensivos sin tener en cuenta que aún no ha tenido la fortuna de marcar ningún gol, que es una tarea que ha acostumbrado a realizar con solvencia en el Sevilla, en el Girondins y en la selección francesa y que pronto podría desarrollar en Can Barça. Esto podría ocurrir por el Inter, en una cita en la que aún no podrá estar el lateral derecho Bellerín. Y, si no, para el clásico del fin de semana siguiente al encuentro europeo.



Más noticias
Leo Messi, jugador del París Saint-Germain, en su etapa en el Barça | FC Barcelona
Los milagros existen: el Barça asegura que Messi puede volver
Noticia: Los milagros existen: el Barça asegura que Messi puede volver
Comparte
El vicepresidente económico culé vuelve a referirse a ellos y alimentar los rumores
Slavko Vincic, árbitro del Inter de Milán-Barça | Europa Press
El árbitro del Inter-Barça confiesa por qué no pitó el polémico penalti
Noticia: El árbitro del Inter-Barça confiesa por qué no pitó el polémico penalti
Comparte
Slavko Vincic explicó a los jugadores azulgranas que había visto manos de Ansu Fati, según Sky Sports
Ronald Araujo y Jules Koundé, durante un entrenamiento | FC Barcelona
Koundé y Araujo dan alegrías inesperadas al Barça
Noticia: Koundé y Araujo dan alegrías inesperadas al Barça
Comparte
El tiempo de baja de las lesiones de los dos futbolistas podría ser inferior al previsto
Jules Koundé, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Comunicado oficial del Barça sobre la lesión de Jules Koundé
Noticia: Comunicado oficial del Barça sobre la lesión de Jules Koundé
Comparte
Koundé tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo

Comparte

Icono de pantalla completa