Món Esport
Ansu Fati celebra de una manera peculiar la convocatoria para el Mundial

Luis Enrique admitió en rueda de prensa que dudó hasta el último momento si contaba o no con Ansu Fati para el Mundial de Qatar. La grave lesión que ha sufrido el joven delantero ha provocado que todavía no haya culminado su proceso de recuperación y no acaba de establecerse como titular en el Barça. Sin embargo, la indudable calidad de Fati, sumada a la buena relación con el gol que mantiene y su polivalencia, hacen que el entrenador de la selección española haya decidido incluirlo en la lista de veintiséis jugadores convocados. De este modo, el joven futbolista azulgrana participará en su primer Mundial y podrá mostrarse al mundo como aquel jugador que maravilló en sus primeros partidos en el Camp Nou. Cuándo ha recibido la noticia, Ansu Fati ha estallado de alegría y lo ha querido celebrar con su familia.

Gran celebración familiar

El padre de Ansu Fati, Bori Fati, explicó ayer en diferentes medios que está muy contento y orgulloso de esta nueva oportunidad que le llega a su hijo. «Esta convocatoria ha hecho renacer a mi hijo. Lo tendríais que haber visto, estaba muy contento», afirmaba Fati. Y es que después del calvario de lesiones que ha sufrido, una noticia así lo ha animado mucho. El joven delantero recibió la noticia en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, justo después de finalizar una sesión de entrenamiento con el Barça. Cuando llegó a casa, su familia lo esperaba con ilusión y juntos lo celebraron con una buena comida. Por las redes sociales circula el video del momento en que Ansu Fati aparca el coche en su garaje y todos lo abrazan y lo felicitan.

Xavi Hernández, entrenador deel FC Barcelona | Europa Press
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press

Un año complicado para Ansu

Xavi Hernández ha querido ir muy despacio con Ansu Fati. Hay quien dice que quizás demasiado. El futbolista catalán ha disputado veinte partidos esta temporada, pero solo cinco como titular. Es un bagaje pobre y es por eso que Luis Enrique no lo convocó en el última parón de selecciones. Este año, la competencia en la delantera del Barça es feroz: Ousmane Dembélé, Ferran Torres, Raphinha, Memphis Depay y el mismo Ansu compiten por dos posiciones, porque la de Robert Lewandowski está asegurada. Sin embargo, el entrenador de la selección española ha considerado que el de L’Hospitalet puede aportar cosas diferentes al ataque de ‘La Roja’. Desde el Barça esperan que protagonice un gran Mundial y, sobre todo, que no vuelva a Barcelona con ningún tipo de molestia física.



Más noticias
Ansu Fati, jugador del FC Barcelona | Europa Press
La peculiar ‘maldición’ de Ansu Fati
Noticia: La peculiar ‘maldición’ de Ansu Fati
Comparte
El joven futbolista catalán ha marcado once goles en el Camp Nou, pero ninguno en la portería del Gol Nord
Ansu Fati, antes del partido contra el Madrid | Europa Press
Ansu Fati recupera la electricidad y es la nota positiva del clásico
Noticia: Ansu Fati recupera la electricidad y es la nota positiva del clásico
Comparte
El delantero azulgrana ha entrado en la segunda mitad con ganas de revolucionar el partido y de sus botas ha salido la jugada del 2 a 1
Ansu Fati, jugador del Barça | Europa Press
Crece la preocupación en el Barça por Ansu Fati
Noticia: Crece la preocupación en el Barça por Ansu Fati
Comparte
El equipo técnico considera que el jugador todavía está lejos de su mejor estado de forma
Ansu Fati, jugador del Barça | Europa Press
La confesión de Xavi sobre Ansu Fati
Noticia: La confesión de Xavi sobre Ansu Fati
Comparte
El técnico del Barça explica por qué el delantero ha tenido pocos minutos en el inicio de temporada

Comparte

Icono de pantalla completa