La secretaría técnica del Barça ya trabaja en la confección de la plantilla para la temporada 2023-2024. Los fichajes realizados el pasado verano han elevado mucho el nivel del equipo, pero todavía es insuficiente para cuajar una buena actuación en la UEFA Champions League, como se ha demostrado. Es por eso que se quieren traer nuevos jugadores que mejoren el rendimiento global, pero también es vital asegurar la continuidad de los jóvenes que tienen que forjar el futuro del Barça. Es el turno de Alejandro Balde. El lateral izquierdo de La Masia ha explotado con Xavi Hernández y los azulgranas lo quieren renovar antes de que cualquier club europeo se lo quiera llevar. El jugador ya renovó hace un año hasta el 2024, pero ahora la entidad culé lo quiere asegurar más temporadas. El acuerdo está cerca, pero el Barça está pendiente del ‘fair play’ para poder hacerlo oficial.
Las negociaciones van bien, falta la OK de la Liga
Las negociaciones entre el club catalán y Jorge Mendes -conocido representante de futbolistas, entre ellos, Balde- hace meses que se están llevando a cabo y parece que ya llegan al final, porque la voluntad del futbolista siempre ha sido continuar en Barcelona. Desde que accedió al primer equipo, Xavi le ha dado mucha confianza y ve en él el relevo perfecto de Jordi Alba. Ahora bien, el acuerdo puede tardar un tiempo a hacerse oficial, porque el club está pendiente de las restricciones que imponga la Liga en referencia al ‘fair play’ salarial.

Balde ilusiona a los culés
Balde ha despertado el interés de varios clubes europeos, pero de momento no ha llegado ninguna oferta en firme a las oficinas del Camp Nou. En todo caso, el defensa catalán tiene una cláusula de rescisión de 500 millones de euros y, incluso, podría subir a 1000 con este nuevo contrato. Es un jugador muy querido por la afición, como casi todos los que salen de La Masia. Le ha ganado el puesto a Jordi Alba con esfuerzo, constancia y buenas actuaciones en escenarios complicados. Su gran tarea en Can Barça le ha permitido debutar en el Mundial de Qatar con solo 19 años, un hito histórico. Ahora le toca tener los pies en el suelo y seguir trabajando para hacerse el dueño absoluto de la banda izquierda del Camp Nou.