Món Esport
Balde tranquiliza el barcelonismo con un mensaje muy claro

Alejandro Balde, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista en el Diario SPORT dónde ha explicado su evolución profesional desde que llegó al Barça y como está siendo la adaptación al primer equipo durante esta temporada. El joven lateral azulgrana ha vivido grandes cambios durante este año, puesto que, en estos momentos, es uno de los futbolistas que más está utilizando Xavi, exhibiendo un altísimo nivel de juego y, a la vez, un gran progreso partido detrás partido. Además, ha aprovechado para tranquilizar el barcelonismo diciendo que sus intenciones son las de quedarse por muchos años jugando en Barcelona.

Los equipos que le gusten a Balde

Ahora bien, el jugador azulgrana, que todavía no ha renovado con el Barça, ha aprovechado la ocasión para decir cuáles son los equipos que más le gustan por su manera de jugar: «Hay muchos equipos… Voces el Bayern de Múnich y tiene unos laterales que suben como locos, a la Premier League pasa el mismo. Creo que ahora hay muchos equipos que aprovechan la profundidad que dan los laterales y esto me gusta mucho. Pero espero poder jugar muchos años en Barcelona». Además, Balde ha demostrado su ambición: «Quiero ganarlo todo esta temporada. Tenemos que ir a todas. Primero hay el partido del Manchester United, que es un partidazo. Siendo tantos jóvenes intentaremos llevarlo de la mejor manera posible. Los más veteranos, como Busquets o Jordi Alba, nos dicen que estemos tranquilos y que nos concentramos por el partido», ha dicho Alejadro Balde para concluir.

Alejandro Balde, jugador del Barça | Europa Press
Alejandro Balde, jugador del Barça | Europa Press

Balde no quería ser lateral

Alejandro Balde no ha estado siempre un lateral izquierdo. El joven futbolista del Barça ha confesado que las posiciones de defensa no eran las que más le gustaban, sino que prefería jugar de delantero: «Cuando m fichó el Barça jugaba de delantero y lateral. Después pasé a la posición de extremo y ya no quería ser lateral, no me gustaba. Ahora, por mis condiciones, estoy muy cómodo en aquella posición. A mí siempre me ha gustado más atacar que defender. Antes no le daba mucha importancia a la faceta defensiva. Cuando eres pequeño en tenso bastante con ser rápido, pero ahora tengo que trabajar de lo lindo para continuar mejorando», ha dicho Alejandro Balde que ha confesado que su referente es Jordi Alba.



Más noticias
Ronald Araujo, celebrant un gol del Barça amb Leo Messi i Sergi Roberto la temporada 2019/2020 | @ronaldaraujo_4
Los dos fichajes que haría Araujo para el Barça
Noticia: Los dos fichajes que haría Araujo para el Barça
Comparte
El defensa del Barça ficharía a Leo Messi y su compatriota Rodrigo Bentancur
Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barça | FC Barcelona
Bartomeu, investigado por ‘comprar’ periodistas con dinero del Barça
Noticia: Bartomeu, investigado por ‘comprar’ periodistas con dinero del Barça
Comparte
Los periodistas Marçal Lorente y Albert Lesan habrían recibido dinero del club a través de terceras empresas y bajo conceptos ficticios
Ronald Araujo, durant el Betis-Barça de Lliga de la temporada 2022/2023 | Europa Press
Araujo se moja sobre si es el mejor defensa del momento
Noticia: Araujo se moja sobre si es el mejor defensa del momento
Comparte
El uruguayo va de exhibición en exhibición y ha abierto un debate en el cual ha dicho la suya
Ronald Araujo, durant el Vila-real-Barça de Lliga de la temporada 2022/2023 | Europa Press
La anécdota desconocida de Araujo que demuestra una gran profesionalidad
Noticia: La anécdota desconocida de Araujo que demuestra una gran profesionalidad
Comparte
El defensa del Barça ha revelado en una entrevista con el periodista Gerard Romero el método que ha seguido para mejorar su salida de pelota

Comparte

Icono de pantalla completa