Món Esport
El ejemplo que demuestra el mal momento de Jordi Alba en el Barça

Jordi Alba no pasa por un buen momento. Hace tiempo que, como todas las otras vacas sagradas, está muy cuestionado por la afición y el entorno del Fútbol Club Barcelona. Además, su entrenador, Xavi Hernández, considera que ya no puede asumir todo el protagonismo que había tenido hasta ahora y es por eso que ha pedido por activa y por pasiva a la junta directiva el fichaje de un lateral izquierdo que le pueda competir la posición o que incluso pueda ser titular por delante suyo. El escogido es Marcos Alonso, del Chelsea, que se prevé que llegue al Barça próximamente.

El mal partido de Jordi Alba contra el Rayo Vallecano

Por si esto no fuera suficiente, Alba ha hecho una mala pretemporada y un peor inicio de Liga. Fue el gran señalado en el partido contra el Rayo Vallecano, que en empate. Mostró una imagen muy apática. A pesar de que su fuerte no es la defensa, siempre se había esforzado para llegar a cubrir acciones de ataque del equipo rival, pero esta vez no fue así. De hecho, ya se le ha podido ver con esta actitud durante toda la pretemporada, donde ha acabado destacando mucho más el jovencísimo lateral izquierdo de dieciocho años Alejandro Balde.

Ivan Balliu revela que Alba fue el objetivo del Rayo

Todas estas apreciaciones se han confirmado con las declaraciones de un jugador del Rayo Vallecano. Se trata del lateral derecho catalán Ivan Balliu, que en una entrevista con RAC1 ha explicado que Jordi Alba fue el punto débil del Barça y la zona del campo que cubre el del Hospitalet de Llobregat se convirtió en el gran objetivo ofensivo de los madrileños. Estas han sido las palabras del futbolista de Caldes de Malavella: «Sabíamos que podíamos generar peligro en la espalda de Jordi Alba, también con el juego aéreo, y habíamos trabajado el partido para poder atacar por aquella zona».



Más noticias
Robert Lewandowski, en el Camp Nou | FC Barcelona
El nuevo Barça no puede empezar la temporada con una victoria (0-0)
Noticia: El nuevo Barça no puede empezar la temporada con una victoria (0-0)
Comparte
Los azulgranas lo han intentado de todas las maneras, pero la pelota no ha querido entrar en el debut de Liga contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
El gran señalado del Barça ante el Rayo Vallecano
Noticia: El gran señalado del Barça ante el Rayo Vallecano
Comparte
El lateral izquierdo del Barça, Jordi Alba, ha sido el gran señalado del Barça en la primera jornada liguera contra el Rayo
Raphinha, jugador del FC Barcelona | FC Barcelona
El Barça tendrá que tener paciencia para volver a la gloria
Noticia: El Barça tendrá que tener paciencia para volver a la gloria
Comparte
El Barça debe acabar de arraigar para mejorar los resultados
Raphinha, jugador del FC Barcelona | FC Barcelona
El Barça tendrá que tener paciencia para volver a la gloria
Noticia: El Barça tendrá que tener paciencia para volver a la gloria
Comparte
El Barça debe acabar de arraigar para mejorar los resultados

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa