Món Esport
El otro gran aliciente del Barça ante el Lyón, según Giráldez
agraph -->

Jonatan Giráldez, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha dado, en la rueda de prensa previa a la final de la UEFA Women’s Champions League entre su equipo y el Olympique de Lyon, el gran aliciente que motiva aún más a sus jugadoras. Más allá del hecho de estar a, al menos, 90 minutos de levantar la segunda Copa de Europa consecutiva, Alexia Putellas y compañía lucharán por romper una estadística negativa: la de los enfrentamientos contra el equipo francés.

El Lyon, rey de Europa con siete Champions, nunca ha dado opción a las catalanas. El precedente más célebre es el de hace tres años: el de la final entre los propios protagonistas, que terminó con goleada lionesa (4-1). En este sentido, el gallego ha reivindicado que «es una final que llega en el momento perfecto. Porque ahora mismo tenemos la oportunidad de jugar contra un gran equipo, histórico, imposible años atrás por la diferencia entre los dos equipos, y con ganas de venganza. Cuando perdamos queremos volver a jugar contra este equipo para ver si has mejorado. Lo que genera a nivel de afición será un día muy especial y hay que disfrutar dentro de las posibilidades. Con ilusión y ambición, si hacemos las cosas bien tendremos muchas opciones de ganar”.

Además, ha añadido que «seguramente hay algo más en juego que una Champions. Por la historia de los dos equipos, por eso que ha demostrado el Olympique y por la evolución de nuestro equipo. Llegan los dos mejores equipos de Europa y los que puedan venir al campo o los que le vean en casa disfrutarán de un gran espectáculo con dos equipos con grandes jugadoras».

El papel que tendrá el centro del campo azulgrana en la final

Preguntado por el papel que tendrá el centro del campo del equipo barcelonista, formado por Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, en la final, Giráldez ha recordado que «seguramente el medio del campo será una de las claves, ver si somos capaces de dominar el partido con pelota y posesión, posesiones largas y con intención de atacar muchas veces. Tenemos jugadoras con mucho talento y registros en función de los espacios: Estas jugadoras nos ayudan a tener mayor capacidad asociativa, que es una de nuestras claves del juego, pero tenemos otros recursos».

La temporada de Aitana Bonmatí

Y en especial, sobre Aitana, una de las protagonistas de este señor Barça, ha valorado que «es una de las jugadoras más importantes. Ha hecho una gran temporada y lleva muchos años a un gran nivel. Nos ayuda a hacer una buena transición cuando el equipo presiona alto. Es una jugadora muy inteligente que recibe entre líneas y es muy completa. Del formato de la competición con la fase de grupos es fantástica y permite a los equipos pequeños jugar más partidos”.

Finalmente, recordado por la frase que dijo Johan Cruyff en el Barça del Dream Team hace 30 años en la final de la Champions de Wembley, en 1992 y contra la Sampdoria, de «salid y disfrutad«, y cuestionado por si dirá algo parecido a sus mujeres, Giráldez ha advertido que «no te diré exactamente lo que tengo pensado decir a las jugadoras, te lo diré después del partido según como vaya», revelando que «hay matices a nivel mental y motivacional que nos pueden ayudar recordando los precedentes. Por el perfil de las jugadoras y el staff tenemos una característica unánime que nos gusta ganar y odiamos perder. La historia nos dice que no les hemos ganado nunca y es motivo suficiente de peso para afrontar el partido de mañana con la sensación de que es una final, un título muy importante pero también romper con algo que históricamente no hemos sido capaces».



Más noticias
Alèxia Putellas, jugadora del Barça | UEFA
El ciclo que Alèxia Putellas espera cerrar en la final de Champions
Noticia: El ciclo que Alèxia Putellas espera cerrar en la final de Champions
Comparte
La capitana del Barça, además, valora la expectación levantada con el partido en Catalunya
Irene Paredes, jugadora del Barça | UEFA
El valor añadido de Irene Paredes contra el Olympique de Lyon
Noticia: El valor añadido de Irene Paredes contra el Olympique de Lyon
Comparte
La defensa del Barça tiene mucha experiencia en partidos contra las francesas, gracias a su pasado en el PSG
Fridolina Rolfö, jugadora del Barça | @FridolinaRolfo
Rolfö: «Esta será la mejor final de la Champions de la historia»
Noticia: Rolfö: «Esta será la mejor final de la Champions de la historia»
Comparte
La jugadora del Barça revela la forma en que el cuerpo técnico consigue mantener motivada a la plantilla
Mariona Caldentey, delantera del Barça, en el Estadi Johan Cruyff | Gabriel Izcovich Bronstein
Las armas más peligrosas del Olympique de Lyon, según Mariona Caldentey
Noticia: Las armas más peligrosas del Olympique de Lyon, según Mariona Caldentey
Comparte
La delantera mallorquina, además, explica en qué ha mejorado el Barça desde la final de hace tres años

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa