Món Esport
El excelente polaco de Laporta y la broma a Lewandowski
agraph -->

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha estado muy feliz durante la presentación oficial que el club ha hecho de Robert Lewandowski, en la ciudad estadounidense de Miami, durante la gira de pretemporada del primer equipo azulgrana. El dirigente ha iniciado el acto dirigiéndose a la flamante incorporación en su lengua materna: el polaco. Algo que indica que está muy ilusionado con el trabajo que él y sus compañeros de junta están haciendo y, a la vez, con la temporada que está a punto de arrancar de forma oficial.

Concretamente, y como ha explicado a continuación, agradeció al delantero que esté «con nosotros» y le dio la bienvenida. Esto ha generado una sonrisa en el protagonista, haciendo que la armonía entre ambos creciera aún más. Si en el primer encuentro entre ambos ya se fundieron en sonrisas, ahora la relación va a más. El trato personal con los futbolistas es, sin duda, uno de los fuertes del presidente culé.

Un presidente culé que a continuación, ya en catalán, ha agradecido al ex jugador del Bayern de Munich el esfuerzo que ha hecho para aterrizar en la entidad barcelonista: «No ha sido fácil, y estamos muy orgullosos de que hayas querido venir a jugar con nosotros.Tenemos muchas expectativas, eres una estrella del fútbol y sabemos que eres muy trabajador«.

Después, en la línea de los objetivos suyos ya conocidos, admitió que «estamos intentando hacer un equipo cada vez mejor. Estamos progresando. Agradezco el departamento de fútbol, ​​encabezado por Mateu Alemany [secretario de fútbol del club] y Jordi Cruyff [director deportivo], ya que han hecho posible esta incorporación. Hemos fichado a Lewandowski, y con la medida de nuestras posibilidades seguiremos mejorando el equipo. Estamos haciendo lo mejor posible para reparar y reestructurar al Barça».

La broma de Laporta, con el mítico ‘Lewangoalski’

Laporta ha vuelto a dirigirse a Lewandowski para rendirse a él: «Tienes una proyección mundial, y estamos orgullosos porque es lo que el Barça debe tener». Y a continuación, el presidente ha aprovechado para contarle una pequeña anécdota: «La pasada noche, el hijo de un amigo mío me dijo que durante la presentación debes decir Lewangoalski«.

Esto ha sido una clara referencia a la broma original del excompañero de Lewandowski Thomas Müller que, durante una rueda de prensa del Bayern, y teniendo en cuenta una monstruosa racha goleadora del polaco, le cambió el nombre utilizando la palabra inglesa goal (que significa gol).



Más noticias
Robert Lewandowski, jugador del Barça | FC Barcelona
Lewandowski pronuncia sus primeras palabras en catalán
Noticia: Lewandowski pronuncia sus primeras palabras en catalán
Comparte
El davanter polonès també ha pronunciat paraules en un notable castellà, abans d'anunciar el seu repte personal
Robert Lewandowski, nuevo fichaje del Barça | FC Barcelona
El Barça hace públicos los detalles y las cifras del fichaje de Lewandowski
Noticia: El Barça hace públicos los detalles y las cifras del fichaje de Lewandowski
Comparte
El precio final de la operación con el Bayern de Múnich ha sido de cuarenta y cinco millones de euros más cinco en variables
Robert Lewandowski, jugador del Barça | FC Barcelona
Lewandowski en el Barça: el rol, las alianzas y el encaje que tendrá
Noticia: Lewandowski en el Barça: el rol, las alianzas y el encaje que tendrá
Comparte
Món Esport analiza el flamante fichaje estrella azulgrana, que se reencuentra con Aubameyang
Robert Lewandowski, jugador del Barça, dona la mà a Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern, durant la temporada passada en un partit dels bavaresos contra el Vila-real | Europa Press
El entrenador del Bayern ataca al Barça tras el fichaje de Lewandowski
Noticia: El entrenador del Bayern ataca al Barça tras el fichaje de Lewandowski
Comparte
Julian Nagelsmann pone en duda la capacidad que está teniendo el club azulgrana para realizar grandes inversiones

Comparte

Icono de pantalla completa