Món Esport
Laporta anuncia cuándo se presentarán los dos primeros fichajes del Barça

Ya hace meses que el Fútbol Club Barcelona tenía atados a sus dos primeros fichajes, pero no ha sido hasta el día de hoy que el presidente del Barça, Joan Laporta, ha anunciado cuándo se presentarán las dos primeras incorporaciones del equipo azulgrana para la próxima temporada. Y es que el Barça se ha esperado hasta el momento de la activación de las famosas palancas económicas para empezar a incorporar a nuevos jugadores como el danés, Christensen, y el de Costa de Marfil, Kessié. Ambos vienen como agentes libres tras terminar su contrato con sus respectivos clubes.

Kessié, un centrocampista ofensivo muy físico

Franck Kessié, ha estado jugando las últimas temporadas con el Milan, equipo que este año ha ganado la liga italiana pasando por delante de clubs como el Nápoles, el Inter de Milán o la Juventus de Turín. Uno de sus protagonistas ha sido el centrocampista africano, Kessié, que ha contribuido con su juego físico para sumar puntos en el apartado ofensivo, siendo el responsable de ejecutar los penaltis con su potente disparo, donde también es capaz de sorprender desde fuera del área. Franck Kessié será presentado este miércoles para incorporarse al equipo de Xavi Hernández lo antes posible. También tendrá que pasar el reconocimiento médico.

Christensen, un central con buen juego de pies y fuerte en los duelos aéreos

La otra incorporación es la del defensa danés Andreas Christensen, un central de 26 años que ha destacado bastante en el Chelsea, club con el que ha logrado una UEFA Champions League y que tiene una característica que seguro ilusiona a Xavi, pues es un defensa que no tiene presión alguna a la hora de sacar el balón jugado con el pie. Por otra parte, también es un central fuerte en el juego aéreo, con una altura de 1,87 metros y un buen salto para detener a los delanteros rivales y que será de utilidad para defender el balón parado, una situación donde el Barça ha sufrido bastante esta temporada. Su presentación será el jueves, un día después de la de Kessié.

El Barça comienza a activar el mercado

Así pues, parece que el Barça ya empieza a moverse dentro del mercado de fichajes, de momento ha incorporado a dos futbolistas durante el mes de julio que han costado cero euros de traspasos pese a haber pagado las primas de los jugadores. Ahora queda esperar para ver quién será el próximo en llegar, renovar o devolver. Pues, parece que Dembélé podría estar cada vez más cerca de su regreso como jugador del Fútbol Club Barcelona, ya que, según el Diari SPORT, existe optimismo entre club y jugador para ampliar el contrato de Dembélé hasta el 2024.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona | Europa Press
Laporta anuncia cuándo se presentarán los dos primeros fichajes del Barça
Noticia: Laporta anuncia cuándo se presentarán los dos primeros fichajes del Barça
Comparte
Laporta anuncia que la presentación de Kessié será el miércoles y la Christensen el jueves
Alejandro Valverde, ciclista de Movistar | Europa Press
Atropellan al ciclista español Alejandro Valverde y el conductor se fuga
Noticia: Atropellan al ciclista español Alejandro Valverde y el conductor se fuga
Comparte
Valverde estará las próximas 24 horas en observación
Pep Guardiola, ex entrenador del FC Barcelona | Europa Press
Un ex jugador del Barça de Guardiola acaba a puñetazos durante un partido
Noticia: Un ex jugador del Barça de Guardiola acaba a puñetazos durante un partido
Comparte
Gabi Milito se pelea con el preparador físico de Central Córdoba durante un partido
Ousmane Dembélé, ex jugador del FC Barcelona | Europa Press
El Barça no da a Dembélé por perdido y confía en mantener al jugador
Noticia: El Barça no da a Dembélé por perdido y confía en mantener al jugador
Comparte
El Barça menciona que Dembélé ingresaría lo mismo que Ansu Fati

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa