Món Esport
La gran millonada que prepara Laporta para fichar a nuevas superestrellas

El Fútbol Club Barcelona ha cerrado el año con beneficios después de la venta del 10% de los derechos televisivos por unos 207,5 millones de euros. Una vez logrado este objetivo, ya dispone de un ‘fair play’ financiero como el del resto de clubs, es decir, que ya puede seguir la normativa del 1/1 (gastar un euro por cada euro ingresado) dejando a un lado el modelo 1/3 (donde sólo podía gastar un euro de los tres que ingresaba). Así pues, el Barça ya contempla un nuevo plan para obtener 200 millones de euros extra para fichar a nuevos jugadores en este mercado de fichajes y reforzar al equipo que dirige Xavi Hernández.

Laporta y la venta del 15% extra de derechos televisivos

Si bien se contemplaba la venta del 49,9% de BLM y una parte de Barça Studios para recaudar más dinero para afrontar el mercado de fichajes, el Fútbol Club Barcelona habría detenido estas ventas por desacuerdos con el grupo inversor, que pretendía dirigir la venta del merchandising del Barça pese a no disponer de más del 50% de los derechos. Al Barça no le interesa no poder gestionar sus activos, y Laporta menciona que con la venta del 15% de derechos televisivos restantes sería más que suficiente para realizar las inversiones que pretende el club este verano, una cantidad que también superaría los 200 millones de euros.

Los fichajes que pretendería incorporar a Laporta en el Barça

Los nombres propios que pretende incorporar al Barça este verano son Lewandowski, Bernardo Silva, Raphinha y Koundé. Sin embargo, si se Barça quiere incorporar estas cuatro superestrellas, tendrá que preparar un buen saco de dinero. El delantero polaco del Bayern, Robert Lewandowski, hace ya tiempo que ha demostrado su interés por fichar por el Barça y los azulgranas habrían hecho una oferta de más de 40 millones por el jugador que el Bayern habría rechazado por su delantero estrella. Por Raphinha y Koundé, el Barça debe hacer ofertas cercanas a los 60 millones de euros mientras que para Bernardo Silva, primero debería verse si Frenkie de Jong acaba marchando de las órdenes de Xavi, y entonces hacer una inversión de entre 80 y 100 millones por el portugués.



Más noticias
Sergio Ramos y Luis Suárez disputan un balón durante un Barça-Madrid de la temporada 2018/2019 | Europa Press
La pataleta de Ramos con Rubiales por un arbitraje en el Barça
Noticia: La pataleta de Ramos con Rubiales por un arbitraje en el Barça
Comparte
El central protestó, con unos mensajes al presidente de la RFEF, una polémica acción del ex azulgrana Luis Suárez y la posterior actuación del VAR
Kylian Mbappé, jugador del PSG | Europa Press
Un excompañero de Mbappé revela por qué el francés ha renovado con el PSG
Noticia: Un excompañero de Mbappé revela por qué el francés ha renovado con el PSG
Comparte
L'espanyol Jesé Rodríguez afirma en una entrevista que la renovació i la negativa al Madrid s'ha degut a un "tema polític"
Juan Carlos Navarro, director del Barça de baloncesto | FC Barcelona
El porqué del bajón del Barça de baloncesto, según Juan Carlos Navarro
Noticia: El porqué del bajón del Barça de baloncesto, según Juan Carlos Navarro
Comparte
El director de la sección analiza una temporada claramente decepcionante
La nueva tecnología del fuera de juego | FIFA
La FIFA introduce una nueva tecnología que revolucionará el fuera de juego
Noticia: La FIFA introduce una nueva tecnología que revolucionará el fuera de juego
Comparte
En el Mundial de Qatar habrá un sistema que comprobará de forma automática las acciones antirreglamentarias

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa