Món Esport
Nueva batalla entre Laporta y Tebas, por el fichaje de Lewandowski

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha estallado una guerra contra Javier Tebas, presidente de LaLiga, después de que éste opinara negativamente sobre la operación que el club azulgrana pretende hacer por Robert Lewandowski. El líder del fútbol español de clubs declaró que el Barça no podía fichar al polaco sin antes generar ingresos, y eso ha enfadado al dirigente barcelonista.

En declaraciones al canal de televisión oficial del club, un Laporta molesto ha reivindicado que «las funciones de Tebas son las de velar por la Liga de Fútbol Profesional y por sus clubs». En este sentido, le ha alentado a «que se abstenga de hacer comentarios sobre si podemos fichar o no a un jugador, porque eso perjudica los intereses del FC Barcelona». Por último, el líder azulgrana se ha preguntado «si hace estos comentarios voluntaria o involuntariamente. Si lo hace voluntariamente, es inadmisible, porque perjudica nuestros intereses. Y si lo hace involuntariamente, es una prueba más de su incontinencia verbal y afán de protagonismo que, con todos los respetos, no le corresponde«.

Las palabras de Tebas que han encendido a Laporta

Laporta hizo alusión a las palabras que Tebas pronunció para Europa Press. En la agencia, recalcó que «el Barça ya sabe lo que debe hacer. Conoce perfectamente nuestras normas de control económico. Son para evitar problemas económicos más graves. No sé si venderán Frenkie de Jong, Pedri González o Pepito Pérez. Saben lo que deben hacer: vender activos e ingresar más.El Barça ha tenido muchas pérdidas acumuladas en los últimos ejercicios y debe llenar la despensa.De la misma manera que el Madrid la ha llenado , el Barça lo ha vaciado.A día de hoy no pueden fichar a Lewandowski«.

Es, pues, un nuevo episodio de una relación que, al menos públicamente, está muy deteriorada. No existe buena relación entre ambas figuras. Recientemente, el propio Tebas se salió con la suya en una batalla con Laporta y Florentino Pérez, presidente del Madrid. Y es que un juzgado desestimó tomar medidas cautelares contra los acuerdos de LaLiga y el fondo CVC, a los que Barça y Madrid se habían opuesto.

También ha habido conflicto en materia de Superliga. El Madrid fue el club impulsor de un proyecto congelado en estos momentos, y el Barça entró. Un proyecto que claramente, y por muchos motivos, perjudicaría en gran medida a las ligas nacionales y, por tanto, al organismo que dirige el propio Tebas.



Más noticias
Joan Laporta i Rafa Yuste, amb Sergi Barjuan | FC Barcelona
Laporta recupera el apellido histórico del filial del Barça
Noticia: Laporta recupera el apellido histórico del filial del Barça
Comparte
Del mismo modo que hizo en 2008 y Sandro Rosell deshizo en 2010, el Barça B pasará a ser el Barça Atlètic
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Los problemas económicos del Barça se empezarán a solucionar el 16 de junio
Noticia: Los problemas económicos del Barça se empezarán a solucionar el 16 de junio
Comparte
El club ha convocado una asamblea extraordinaria para autorizar la activación de las palancas económicas
Pablo Gavi, jugador del Barça | Europa Press
Gavi podría irse del Barça a cambio de una millonada
Noticia: Gavi podría irse del Barça a cambio de una millonada
Comparte
Según el diario Sport, el Liverpool se plantea la posibilidad de ejecutar la cláusula de rescisión del futbolista andaluz
Robert Lewandowski, jugador del Bayern | Europa Press
El Barça pone fecha al fichaje de Lewandowski
Noticia: El Barça pone fecha al fichaje de Lewandowski
Comparte
El club no empezará a concretar contratos y ofertas del mercado de fichajes hasta el 15 de junio

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa