Món Esport
El Barça cambia de objetivo para reforzar el lateral izquierdo
agraph -->

En la exhaustiva labor que está realizando la secretaría deportiva del Fútbol Club Barcelona para reforzar su primer equipo masculino, ahora soplan nuevos vientos. Después de semanas en las que el nombre del lateral izquierdo del Chelsea Marcos Alonso salía incluso en la sopa, ahora, según ha informado el periodista catalán Gerard Romero, los culés tienen un nuevo objetivo. Un jugador que ya sonó, y que ahora vuelve a hacerlo: el lateral del Celta de Vigo Javi Galán.

En una intervención en el programa Gol a gol de Esport3, Romero anticipó que el Barça trabaja en «cuatro o cinco salidas, y dos o tres llegadas». De estas incorporaciones mencionadas, como es sabido, dos deberían estar en los laterales. El derecho necesita un lavado de cara urgente, mientras que mejorar el margen defensivo izquierdo ha sido uno de los objetivos de Xavi Hernández y su cuerpo técnico desde el principio del mercado.

En este sentido, según el propio Romero, el Barça ahora se debate entre la opción de Marcos Alonso y la de Javi Galán. La de este segundo ha tomado fuerza. El motivo principal sería el económico. Y es que por el segundo, los azulgranas no sólo deberían pagar, muy probablemente, un un traspaso más bajo. También, según el diario As, podrían pagarle la mitad del sueldo que el madrileño requeriría. Y esto sería un tesoro para el club catalán, vistas las circunstancias salariales que, de momento, han impedido el debut oficial de Jules Koundé.

La trayectoria de Javi Galán en el fútbol

Javi Galán es un lateral extremeño de 27 años. De momento, ha jugado una sola temporada entera en el Celta de Vigo, y es allí donde ha despertado el interés barcelonista. Después de haberse formado en las categorías inferiores del Badajoz, ha hecho carrera en Córdoba y en Huesca. Destaca especialmente por su calidad defensiva, aunque también tiene velocidad y capacidad de incorporarse al ataque.

Esta incorporación, eso sí, pondría al cuerpo técnico de Xavi en una nueva disyuntiva. En la javinita ya hay dos laterales izquierdos: Jordi Albay Alejandro Balde. A priori, el hospitalense es titular. Pero el barcelonés completó un muy buen partido en Anoeta el pasado domingo. Aquí se abriría un nuevo serial.



Más noticias
Pierre-Emerick Aubameyang, jugador del Barça | Europa Press
El Barça, a punto de cerrar una venta importante
Noticia: El Barça, a punto de cerrar una venta importante
Comparte
Aseguran que ya ha llegado a un acuerdo con el Chelsea por Aubameyang
Xavi Hernández, entrenador del Barça | FC Barcelona
Xavi explica su preocupación más grande en el Barça
Noticia: Xavi explica su preocupación más grande en el Barça
Comparte
El técnico egarense se ha mostrado muy "molesto" por no poder contar con la inscripción de Jules Koundé
Robert Lewandowski, jugador del Barça | Europa Press
La eficacia del Barça le da la primera victoria en la Liga (1-4)
Noticia: La eficacia del Barça le da la primera victoria en la Liga (1-4)
Comparte
Lewandowski, con un doblete, ha sido el verdugo de la Real Sociedad
Los jugadores del Barça, en Anoeta | Europa Press
El gran señalado de la victoria del Barça en Anoeta
Noticia: El gran señalado de la victoria del Barça en Anoeta
Comparte
El centrocampista neerlandés Frenkie de Jong tenía una oportunidad para reivindicarse, pero la ha desaprovechado

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa