Món Esport
El Barça viaja a Cádiz con dos grandes novedades y una baja
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona ya tiene los cinco sentidos puestos en la Liga. Después de la exhibición en la UEFA Champions League y de la resaca emocional que generó, con todas las buenas noticias, el conjunto de Xavi Hernández visitará este sábado el campo del Cádiz. Esto significa que jugará contra el colista del campeonato. Un equipo en horas muy bajas, que lo ha perdido aunque ha encajado muchos goles. Sin embargo, puede convertirse en un partido trampa. Para afrontarlo, el técnico egarense dispone de dos novedades y una baja.

Entra Bellerín, el único lateral derecho puro de la plantilla

En rueda de prensa, Xavi ha anunciado que los últimos fichajes que ha hecho el club, Héctor Bellerín y Marcos Alonso, entran en la convocatoria. De esta forma, debutan en una lista azulgrana, pocos días de ser presentados. Es una gran noticia. Por un lado, el catalán es el único lateral derecho puro de la plantilla, y por tanto llega para reforzar una posición que lo requería.

Después de haberse formado en las categorías inferiores barcelonistas, se marchó, con 16 años, al Arsenal. Allí creció y se hizo importante, gracias también a una breve cesión al Watford, e incluso llegando a formar parte de la selección española en la Eurocopa de 2016. Por último, en su etapa en el Betis, de una temporada, se ha consolidado y ha aprendido a competir en la Liga española.

Y entra Marcos Alonso, una opción de garantías en el lateral izquierdo

La incorporación al equipo de Marcos Alonso es también una noticia notable. En este caso, el madrileño refuerza una parcela, la del lateral zurdo, que ya tiene dos jugadores: Jordi Alba y Alejandro Balde. Sin embargo, ya se sabe que cuanto más competencia mejor. Además, el primero es veterano y, como ha quedado demostrado en las últimas temporadas, necesita un relevo de garantías.

Balde ha roto el techo del primer equipo con actuaciones sublimes, pero todavía es muy joven. Y Alonso, con experiencia en la Premier League y en la Serie A y con un título de Champions en su vitrina particular (ganada con el Chelsea) ofrecerá muchas cosas. El jugador llegó con problemas físicos, pero ya los ha superado y podría debutar en Andalucía. Eso sí, Xavi no ha adelantado si ambos jugadores jugarán de inicio o entrarán desde el banquillo. Sea como fuere, es muy probable que sumen minutos, después de haber completado varios entrenamientos con sus compañeros esta semana.

Sergi Roberto continúa con molestias y es baja

Finalmente, la baja y por tanto la única mala noticia que tiene Xavi en el marco de la jornada seis de Liga es la de Sergi Roberto. El reusense no ha superado las molestias que arrastra desde el partido ante el Viktoria Pilsen, cuando tuvo que ser sustituido en el descanso por Gerard Piqué. Roberto, de hecho, no se ha entrenado con el grupo y ha realizado ejercicios en el gimnasio, por su cuenta. Por tanto, su presencia en Munich es, en estos momentos, una incógnita.

Más allá de eso, en el resto de la expedición existe normalidad. Los componentes de ésta serán, pues, los siguientes: Ter Stegen, Bellerín, Piqué, Ronald Araujo, Sergio Busquets, Ousmane Dembélé, Pierre González, Robert Lewandowski, Ansu Fati, Fernando Torres, Memphis, Andreas Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Franck Kessié, Frenkie de Jong, Raphinha, Julio Koundé, Eric Garcia, Iñaki Peña, Balde, Gavi, Pablo Torre y Arnau Tenas.

Podrían haber rotaciones, ya que el partido citado en Munich, ante el Bayern de Julian Nagelsmann el próximo martes, está señalado en el calendario en rojo. Eso sí, como ya quedó demostrado en la jornada inaugural de la máxima competición continental, ponga quien ponga Xavi, el equipo tendrá mucha calidad.

Cádiz, una bestia negra del Barça pero en horas bajas

Los azulgranas jugarán a las seis y media, contra un rival que, pese a la mala situación, ha sido la bestia negra del Barça en los últimos años. Desde su regreso a Primera División en la temporada 2020/2021, han ganado dos partidos a los catalanes y han sacado dos empates. En caso de ganar, la chavinita dormirá líder del torneo, ya que el Real Madrid juega su partido el domingo al mediodía, contra el Mallorca, mientras que el Villarreal, con los mismos diez puntos, lo hará también el mismo día, contra el Betis.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
La Liga anuncia el nuevo límite salarial del Barça
Noticia: La Liga anuncia el nuevo límite salarial del Barça
Comparte
El club azulgrana ha pasado de estar en negativo a tener el segundo límite salarial más alto de la competición
Xavi y Jordi Alba, durante un partido | FC Barcelona
Xavi defiende a Jordi Alba después de sus declaraciones contra el Barça
Noticia: Xavi defiende a Jordi Alba después de sus declaraciones contra el Barça
Comparte
El técnico catalán ha atendido los medios de comunicación en la previa del partido de Liga contra el Cádiz
Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético | Europa Press
El Barça responde al Atlético con dureza por el caso Griezmann
Noticia: El Barça responde al Atlético con dureza por el caso Griezmann
Comparte
El club azulgrana demandará a la entidad colchonera y exigirá el pago de los cuarenta millones de euros del traspaso del delantero francés de forma inmediata
Jordi Alba, jugador del Barça | Europa Press
Brutal rajada de Jordi Alba contra el Barça
Noticia: Brutal rajada de Jordi Alba contra el Barça
Comparte
El lateral derecho catalán ha criticado que le intentaran ceder al Inter de Milán durante las últimas horas del mercado de fichajes

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa