Món Esport
Laporta destaca un rasgo extradeportivo de Bellerín
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona ha presentado este martes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper el flamante fichaje por el lateral derecho del primer equipo masculino, Héctor Bellerín. El catalán llega a reforzar la posición que más lo requería, y lo hace después de haberse formado en las categorías inferiores azulgranas, de haber crecido en el Arsenal y de consolidarse en el Betis. Ahora, pues, le llega el mayor reto de su carrera. Y tiene muchas cosas a favor para triunfar. En el acto, el presidente, Joan Laporta, ha destacado un rasgo de la vida privada del jugador.

La efeméride que une Bellerín y Laporta

En primer lugar, el dirigente culé ha puesto en valor una efeméride que les une: “Llegaste en 2003, el año en el que yo empecé como presidente”. A continuación, ha proseguido repasando la trayectoria del barcelonés: “Me fuiste con 16 años, y has pasado por muchas experiencias que te habrán enriquecido mucho. Reforzamos al primer equipo con un jugador de gran talento, nos lo pidió Xavi Hernández y se ha trabajado muy bien desde el departamento de fútbol para hacerlo posible”.

Laporta deja claro que Bellerín es más que un jugador

Finalmente, Laporta ha destacado el hecho extradeportivo en cuestión. Y es que “además de ser un gran talento futbolístico, es una persona comprometida con la sostenibilidad y la inclusión”. Se ha referido, pues, a que el Bellerín persona sea tan vivo y activo. Que no sólo sea un futbolista, sino también alguien con inquietudes y cuidado por el planeta. Concretamente, el jugador lleva un año colaborando con la marca de ropa H&M elaborando una colección de prendas sostenibles, hechas íntegramente con materiales orgánicos o reciclados.

Bellerín, «muy emocionado»

Tras las palabras del presidente, ha sido el turno del protagonista. Bellerín ha cogido el micrófono y se ha sincerado: “Estoy muy emocionado. He vestido esta camiseta muchas veces, y siempre ha sido un sueño jugar en el primer equipo. Ésta ha sido la vez que menos me esperaba volver, pero quiero agradecer la oportunidad al club”. En este sentido, el jugador ha hecho alusión a los múltiples golpes en los que su nombre ha sonado, en los últimos veranos, para reforzar una posición que ha quedado huérfano desde el primer adiós de Dani Alves.

Por otra parte, el campeón de la última Copa del Rey también ha agradecido a toda la gente que me ha ayudado a llegar hasta aquí. Cuando eres pequeño, es lo único que sueñas. La realidad es distinta, ha habido ocasiones en el pasado en las que podría haber vuelto, pero no pudo ser. Siempre he tenido algo dentro de que me hacía pensar que podía volver”.

Después, ha dejado claro que es mucho más que un futbolista, al destacar por encima de todo en el fútbol su vertiente social: “El fútbol es muy bonito, pero lo más importante es la gente que conozco por el camino”. Por último, ha explicado sus primeras impresiones en los entrenamientos: “Me he encontrado un muy buen vestuario, y tengo ganas de crear nuevos momentos con ellos. Espero que la afición pueda disfrutar viéndonos, y que les demos alegrías. Queremos dejar al Barça donde debe estar, en lo más alto”.



Más noticias
Jordi Alba y Gerard Piqué, en archivo | Europa Press
Xavi envía un mensaje contundente a Piqué y Jordi Alba
Noticia: Xavi envía un mensaje contundente a Piqué y Jordi Alba
Comparte
El entrenador del Barça pide que se esfuercen más si quieren recuperar la titularidad
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
Tres ausencias notorias en la primera convocatoria de Xavi en la Champions
Noticia: Tres ausencias notorias en la primera convocatoria de Xavi en la Champions
Comparte
Marcos Alonso i Bellerín encara no estan preparats per jugar, mentre que Pjanic abandona el Barça
Dembélé y Xavi, en archivo | FC Barcelona
La prueba definitiva que demuestra que Dembélé es una persona diferente
Noticia: La prueba definitiva que demuestra que Dembélé es una persona diferente
Comparte
El jugador francés ha concedido dos entrevistas consecutivas, cuando nunca había dado ni una como azulgrana
Miralem Pjanic, durante un entrenamiento con el Barça | FC Barcelona
El Barça todavía podría vender un jugador más
Noticia: El Barça todavía podría vender un jugador más
Comparte
La liga de los Emiratos Árabes Unidos todavía tiene el mercado abierto y el Sharjah se ha fijado en Miralem Pjanic

Comparte

Icono de pantalla completa