Món Esport
Nueva opción de mercado para el lateral derecho del Barça
agraph -->

Mientras el Fútbol Club Barcelona trabaja para resolver el problema de las inscripciones, ha salido a la luz una nueva opción para reforzar la posición del lateral derecho del equipo de Xavi Hernández. Después de que César Azpilicueta renovara con el Chelsea y quedara descartado, ahora, según Mundo Deportivo, a los catalanes se les ha ofrecido un jugador formado en la Masía y con experiencia en el fútbol europeo: Héctor Bellerín.

La trayectoria de Bellerín

El defensa catalán salió del fútbol formativo culé siguiendo los pasos de Cesc Fàbregas. Con 16 años, y después de haber entrado en el Barça en la categoría del prebenjamín, aterrizó en el Arsenal. Allí, terminó de crecer hasta llegar al primer equipo. Debutó con 18 años y, tras una cesión al Watford, volvió más fuerte y se apoderó del lateral derecho gunner. Estuvo siete años en la disciplina británica, durante los que participó en la Eurocopa de 2016 con España, hasta que decidió cambiar de aires. Llegó el Betis, con un proyecto ilusionante que le convenció.

Bellerín llegó al equipo de Manuel Pellegrini en forma de cesión. Rápidamente se consolidó, y gozó del fútbol, ​​del equipo y de la ciudad. Se adaptó perfectamente, siendo uno de los artífices de la consecución de la Copa de los sevillanos, ganada en su ciudad contra el Valencia. Sin embargo, en junio acabó el contrato y tuvo que regresar al equipo de Londres.

El cruce de Bellerín entre Arsenal, Betis y Barça

Ahora, el futbolista está en un cruce. Ahora, pertenece al Arsenal. Y, hasta ahora, es sabido que quería quedarse definitivamente en el Betis. Sin embargo, el club verdiblanco está experimentando unos problemas económicos similares a los del Barça. Aún no ha podido inscribir sus incorporaciones, y podría estar obligado a tener que vender a algún jugador o, incluso, a seguir la fórmula azulgrana y activar una palanca. Por tanto, es una situación de incertidumbre que hace que su continuidad allí se complique.

En este sentido, en su futuro se ha abierto una nueva posible vía: el regreso al Barça. Según las informaciones de Mundo Deportivo, el barcelonés, que ya sonó por el Barça en el verano de 2017, antes de que éste acabara fichando Nelson Semedo, está negociando con el Arsenal la rescisión de su contrato, y por tanto llegaría como agente libre.

Xavi estaría encantado con su llegada, dado que la posición del lateral derecho necesita una renovación. La única incógnita sería, por tanto, la cuestión de la masa salarial. Si fuera posible albergar la ficha de Bellerín, el fichaje podría ser una realidad. Eso sí, debería ponerse en la cola, ya que también se trabaja en las incorporaciones del lateral izquierdo Marcos Alonso y del centrocampista Bernardo Silva.



Más noticias
Bernardo Silva, jugador del Manchester City | Europa Press
El contundente mensaje del Barça a su gran objetivo del mercado
Noticia: El contundente mensaje del Barça a su gran objetivo del mercado
Comparte
El club habría asegurado al centrocampista Bernardo Silva que le fichará este verano
Marcos Alonso, jugador del Chelsea | Europa Press
Un fichaje del Chelsea acerca un lateral izquierdo al Barça
Noticia: Un fichaje del Chelsea acerca un lateral izquierdo al Barça
Comparte
La incorporación de Marc Cucurella al conjunto londinense facilita la de Marcos Alonso al catalán
Joan Laporta, president del FC Barcelona | Europa Press
El Barça activa la cuarta palanca económica
Noticia: El Barça activa la cuarta palanca económica
Comparte
El club vende el 24,5% de Barça Studios a cambio de 100 millones de euros
Joan Laporta, Mateu Alemany i Rafa Yuste, en arxiu | FC Barcelona
El Barça, a contrarreloj para inscribir a siete jugadores
Noticia: El Barça, a contrarreloj para inscribir a siete jugadores
Comparte
La participación de los fichajes y los renovados en el debut en la Liga está en el aire

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa