Món Esport
Piqué anuncia qué haría si fuera el presidente del Barça
  • ES

Cuando Gerard Piqué se pone delante de un micrófono, los sismógrafos tiemblan. El catalán es un futbolista único. Un jugador que huye de los tópicos. Anoche, en un directo del streamer Ibai Llanos, Piqué repasó la actualidad del Fútbol Club Barcelona y, cuestionado sobre qué haría si fuera el presidente del club, dijo que «enviaría a tomar por culo todo el entorno» tóxico del Barça». El central se refería, indirectamente, a figuras como la del ex directivo y excandidato a la presidencia del club Toni Freixa, con quien ha mantenido varias discusiones en las redes sociales, o al periodista Lluis Canut, protagonista también de una polémica con Piqué .

Piqué se refirió también explicó que, «como en la vida», «en las carreras largas hay veces en las que se está más motivado ya veces en las que se está menos motivado», y reconoció que ahora lo está «mucho». Siente que «me apetece estar en el campo, jugar bien e intentar ayudar al máximo al equipo». De hecho, ha explicado que «cuando me engancho en Twitter es cuando estoy motivado». «Me gusta engancharme porque después me motivo». Me gusta, es parte de mí. cuando estoy pasota, indiferente, que no aparezco, no estoy muy motivado. Así funciona mi cabeza. Otros necesitan estar concentrados, pero a mí me funciona así.»

Piqué también reiteró que «la edad es sólo una cifra». En este sentido, recordó la hazaña que Rafa Nadal hizo ayer, al convertirse en el tenista hombre con más Grand Slams de la historia al ganar el Open de Australia con 35 años. Piqué dice que «puedo entender que la gente nos juzgue por la edad. Pero no lo comparto: al final debes juzgar por el rendimiento». De hecho, el catalán ha admitido que «me siento con ganas, quiero volver a ser el mejor de los mejores centrales del mundo. Y ahí estamos. Lucharemos. Es difícil este año, y ahora estamos en la Europa League. Pero estoy con muchas ganas».

En clave de futuro, Piqué recalca que «tenemos un proyecto muy ilusionante. Es verdad que ahora estamos abajo. Y nos costará. Queremos estar luchando por la Liga y compitiendo por la Champions. La situación es la que es y tenemos que afrontarla.Tenemos que terminar este año de la mejor manera posible.Levantando la Europa League, y en la Liga estando lo más arriba posible.Y el año que viene, si seguimos en el equipo, la afrontaremos con todas las ganas del mundo».

Piqué también ha tocado el caso Dembélé: «Alguna vez le hemos preguntado sobre su situación, pero no se moja. Entiendo ambas partes. Estamos en un negocio que mueve mucho dinero. Un negocio al que cada uno es libre de luchar por sus propios intereses «Entiendo la postura del club. Y puedo entender la del jugador. A partir de allí, que se encuentre la mejor situación para todos. Cada jugador es un mundo con mil situaciones que no conocemos. Que cada uno haga lo mejor que pueda para él mismo».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa