Món Esport
El triple reencuentro del Barça ante el Galatasaray

El sorteo de los octavos de final de la Europa League presentan un destino muy interesante en el Fútbol Club Barcelona. El equipo azulgrana se enfrentará al Galatasaray turco, que quedó líder del Grupo D de la liguilla, por delante de Lazio, Olympique de Marsella y Lokomotiv de Moscú. La ida se disputará en el Camp Nou el próximo 10 de marzo, mientras que los de Xavi Hernández visitarán Estambul el día 17 de marzo.

El conjunto azulgrana ha tenido bastante suerte, ya que el Galatasaray era uno de los contrincantes más asequibles del sorteo, que se ha celebrado en la localidad suiza de Nyon. Los turcos tienen un buen conjunto, con algunos nombres reconocidos del fútbol europeo como Sofiane Feghouli o Ryan Babel. Pero especialmente destacan los nombres de tres hombres con vínculos azulgranas.

Arda Turan


Lo más significativo es el de Arda Turan. ¿Recuerdan ese centrocampista que brilló en el primer Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone campeón de Liga y subcampeón de Europa? Sí, también aquel jugador que fue fichado por el Barça en el verano de 2015, pero tuvo que esperar seis meses para debutar a causa de la sanción de la FIFA y por tanto la prohibición al club catalán de inscribir futbolistas hasta el invierno de 2016. Y sí, también aquel hombre que aterrizó en el Camp Nou ofreciendo unas expectativas altísimas, pero decepcionante a la afición azulgrana o al entrenador Luis Enrique.

El Barça de Xavi se verá las caras con Arda Turan muy seguramente pero no de forma segura. Y es que el turco está teniendo una complicada temporada en términos de lesiones. Y es que, por cuestiones físicas, se ha perdido 30 partidos de los 42 oficiales que ha disputado el Galatasaray esta temporada. Ahora, pese a estar recuperado, no tiene una buena forma física.

Iñaki Peña


El segundo reencuentro más significativo es el que tendrán los azulgranas con el guardameta Iñaki Peña. El alicantino llegó cedido al Galatasaray el pasado mercado de fichajes invernal proveniente por el propio Barça. Lo hizo ya que el guardameta titularísimo del equipo turco, Fernando Muslera, sufrió una grave lesión. Peña se ha consolidado como portero titular del Galatasaray y volverá al Camp Nou, con la incógnita de no saber qué le deparará el futuro. Si bien se marchó porque tenía casi imposible jugar en el primer equipo, el próximo verano podrían haber cambios en la portería y eso podría suponer una oportunidad para Peña.

Domènec Torrent


El tercer y último reencuentro que tendrá el Barça será con el técnico de su rival en los octavos. Éste es Domènec Torrent. Nacido hace 59 años en Santa Coloma de Farners, Torrent se convirtió en entrenador después de jugar en la Unión Deportiva Olot entre los años 1980 y 1983, y de hacerlo, posteriormente, en el Ateneu Deportiu Guíxols entre 1983 y en 1989. Como técnico tiene una larga trayectoria, desarrollada desde 1991. Destaca, especialmente, su trayectoria a nada menos que el Barça.

En 2008 se incorporó al club catalán, de la mano de Pep Guardiola. Aquí, ejerció como analista. Después, cuando el de Santpedor se encaramó hacia el Bayern de Múnich, Torrent le acompañó y trabajó como segundo entrenador. Y hizo lo mismo en las dos primeras temporadas del propio Guardiola en el Manchester City.



Más noticias
La copa de la Europa League | Europa Press
El Galatasaray, rival del Barça en los octavos de la Europa League
Noticia: El Galatasaray, rival del Barça en los octavos de la Europa League
Comparte
El sorteo se ha celebrado en la localidad suiza de Nyon
Los futbolistas del Barça celebran un gol en Nápoles | FC Barcelona
El gran señalado de la victoria del Barça contra el Nápoles
Noticia: El gran señalado de la victoria del Barça contra el Nápoles
Comparte
El delantero francés Ousmane Dembélé ha vuelto a demostrar poca profesionalidad

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa