Món Esport
El Barça vive una situación surrealista para ganar la copa de fútbol sala

El Barça de fútbol sala ha ganado su sexta Copa después de derrotar a ElPozo Murcia en los penaltis en la final que se ha disputado en el Olivo Arena de Jaén. Al final del tiempo reglamentario y de la prórroga, el duelo ha acabado con empate (3-3), así que se ha tenido que ir directamente al lanzamiento de penas máximas para obtener un ganador definitivo. La tanda de penaltis ha estadi cargada de polémica, pero en todo caso el Barça ha resultado vencedor y de este modo Jesús Velasco ha conseguido su primer título importante desde que dirige el banquillo azulgrana, a pesar de que también fue capaz de levantar la Supercopa.

La crónica de la final entre el Barça y ElPozo Murcia

El partido en cuestión ha estado claramente dividido en dos mitades. En la primera, los culés han sido los dominadores y se han marchado al descanso con una victoria por la mínima gracias al tanto de Adolfo. Ahora bien, después del descanso, los murcianos han sido muy superiores y han buscado con insistencia el empate. Les ha costado unos cuántos minutos, pero cuando han hecho uno, ha venido el segundo enseguida. Rafa Santos y Taynan han sido los encargados de perforar la portería de Dídac Plana. El Barça parecía totalmente derrotado, pero poco rato antes del silbato final, el mismo Taynan ha marcado en propia para llevar el duelo a la prórroga. En el tiempo extraordinario, Pito ha avanzado a los azulgranas, que no han podido mantener la ventaja más de un minuto, puesto que enseguida Darío ha vuelto a empatar el partido.

La polémica de la tanda de penaltis

Inevitablemente, la final ha llegado hasta el lanzamiento de penaltis y aquí es donde viene toda la polémica. En el quinto lanzamiento del Barça, Juanjo, portero del Murcia, ha parado el chut, cosa que suponía la victoria de ElPozo y los jugadores lo han celebrado con euforia. Aun así, Velasco ha utilizado su derecho a revisión y, cuando ya se daba la final por acabada, los árbitros han comprobado que Juanjo se había avanzado y se ha tenido que repetir el penalti. Pito ha marcado y la tanda ha continuado. Miquel Feixas, segundo portero del Barça, ha entrado en escena y ha parado un lanzamiento que también parecía decisivo, pero los árbitros también lo han hecho repetir. Aun así, Feixas ha vuelto a pararlo, Marcenio ha marcado y los azulgranas se han proclamado campeones. El Murcia se queja de un «robo», pero lo cierto es que el Barça no ha hecho nada ilegal, puesto que el entrenador tiene derecho a la revisión de un penalti en cada tanda.



Más noticias
Pedri ha marcado un golazo al Sevilla en el Camp Nou | Europa Press
Pedri para el tiempo en el Camp Nou para dar al Barça una gran victoria
Noticia: Pedri para el tiempo en el Camp Nou para dar al Barça una gran victoria
Comparte
El centrocampista canario ha marcado un gol antológico para desencallar un partido donde los azulgranas han merecido mucho más
Louis van Gaal, en archivo | Europa Press
Van Gaal anuncia que sufre un cáncer de próstata agresivo
Noticia: Van Gaal anuncia que sufre un cáncer de próstata agresivo
Comparte
Su objetivo, sin embargo, es dirigir la selección neerlandesa en el Mundial de Qatar

Comentarios

  1. Icono del comentario de: Manuel Forcales en abril 05, 2022 | 17:26
    Manuel Forcales abril 05, 2022 | 17:26
    Yo soy seguidor del Barça y creo que está vez el Pozo tiene razón. Lo siento deberían de ser ellos los campeones.

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa