Món Esport
Un mito del fútbol critica duramente la actitud del Barça con De Jong
agraph -->

Frenkie de Jong está protagonizando, hasta ahora, el gran serial del mercado de fichajes del Fútbol Club Barcelona. El centrocampista nunca ha sido un jugador indiscutible para el técnico culé, Xavi Hernández, que ha encontrado a Pedri González y Gavi a dos jugadores más fiables. Además, la delicada situación del club en materia de la masa salarial y el gran mercado que tiene el neerlandés han propiciado que la junta directiva intentara convencerle para que acepte un traspaso al Manchester United o, por el contrario, que acepte una rebaja salarial. Sin embargo, todo apunta a que finalmente permanecerá en el Camp Nou. Y ahora, el mito del fútbol y compatriota del jugador en cuestión, Marco van Basten, ha lanzado una dura crítica a la entidad catalana.

En el programa Rondo del canal de televisión neerlandés Ziggo Sport, el exfutbolista ha tocado la fibra del barcelonismo: «Creo que Johan Cruyff se habría avergonzado de ver cómo se ha comportado el Barça . En mi opinión, el comportamiento del Barça ha estado muy por debajo de sus estándares». Van Basten, ganador de dos Copas de Europa con el eterno Milan de Arrigo Sacchi, de la Eurocopa de 1988 con los Países Bajos y de tres Balones de Oro (en los años 1988, 1989 y 1992). empleado la figura de uno de los tres hombres más influyentes y queridos en la historia del club azulgrana y que, al mismo tiempo, entrenó al propio Van Basten durante dos temporadas en el Ajax (entre 1985 y 1987).

Cruyff fue importante como jugador y aún más como entrenador en Can Barça. Fue el padre del Dream Team y, en definitiva, revolucionó el club, transformándolo y convirtiéndolo en un equipo gigante. Además, se da la particularidad de que el actual presidente azulgrana, Joan Laporta, siempre ha estado muy ligado al propio Cruyff. En su primera etapa al frente del Barça, siempre contó con sus consejos. De ahí que la crítica tenga aún más dureza.

La opinión de Gary Lineker, otra leyenda del fútbol

Por otra parte, ha habido otro exfutbolista y mito de este deporte que se ha referido a la situación de De Jong. Ha sido Gary Lineker, que también jugó en el Barça, en los años ochenta. En su caso, lo ha hecho con un tono más tranquilo y más empático hacia el Barça y su situación, si bien también con la del ex jugador del Ajax: «Puedo entender cómo se siente De Jong. Lo están tratando como si sólo fuera un pedazo de carne por circunstancias ajenas a su voluntad. pena que todo se acabe así».

El inglés, además, se ha referido a la gestión económica que la junta de Laporta está comandando, con la activación de las cuatro palancas económicas: «El Barça ha hecho una apuesta que podría dar frutos. Sólo tenían dos opciones. Podrían haber sido blandos y esperar a que el dinero llegara por la venta de entradas, pero han tomado ese camino».



Más noticias
Frenkie de Jong y Bernardo Silva, durante un partido de selecciones | Europa Press
Definido al 99% el futuro de Bernardo Silva y De Jong
Noticia: Definido al 99% el futuro de Bernardo Silva y De Jong
Comparte
Ninguno de los dos se moverá de su actual equipo, según las informaciones que transcienden durante las últimas horas
Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press
Escándalo a la vista con el contrato de Frenkie de Jong
Noticia: Escándalo a la vista con el contrato de Frenkie de Jong
Comparte
El Barça denuncia indicios de criminalidad, y Bartomeu responde
Frenkie de Jong y Joan Laporta, en archivo | FC Barcelona
La petición del Barça a De Jong para que se pueda quedar
Noticia: La petición del Barça a De Jong para que se pueda quedar
Comparte
Según informa el diario As, el club le habría pedido una reducción muy considerable de sueldo
Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press
El Barça abre la puerta de salida a De Jong de forma indirecta y pública
Noticia: El Barça abre la puerta de salida a De Jong de forma indirecta y pública
Comparte
Mateu Alemany asegura que cuentan con él, si bien le abre la puerta de forma indirecta para liberar a la masa salarial

Comparte

Icono de pantalla completa