El centrocampista neerlandés Frenkie de Jong cada vez está más lejos de continuar jugando en el Fútbol Club Barcelona. De hecho, el medio inglés The Athletic asegura que en conversaciones privadas ya habría aceptado marcharse del Barça y convertirse en nuevo miembro de la plantilla del Manchester United, equipo que la próxima temporada dirigirá Erik ten Hag, quien ya fue su entrenador en el Ajax cuando saltó a la fama. Esta información coincide con otra de la Cadena COPE, que afirma que Xavi Hernàndez, técnico del Barça, ya ha asumido que no podrá contar con De Jong el próximo curso.

Frenkie de Jong, una venta necesaria

Si la situación económica del Fútbol Club Barcelona no estuviera tan al límite, la venta de Frenkie de Jong no sería una opción. Aun así, es de los pocos jugadores que no son intocables y pueden dejar una gran cantidad de dinero en la caja azulgrana. El centrocampista neerlandés ha demostrado su calidad en muchas ocasiones, pero a la vez no ha llegado a adaptarse nunca al equipo al 100% y no ha conseguido la regularidad deseada y el liderazgo que se le exige a un futbolista de su nivel. En las tres temporadas que ha vestido la camiseta azulgrana, ha tenido grandes momentos, pero también ha encadenado muchos partidos sin causar casi ningún impacto destacado en el juego del conjunto culé. El Manchester United podría pagar unos ochenta millones de euros por él, una parte de los cuales se podría invertir al fichar futbolistas e inscribirlos.

El sustituto de De Jong en el Barça y otros fichajes

Probablemente, la venta de De Jong permitiría la incorporación de Robert Lewandowski y los otros jugadores que llegarán gratuitamente este verano: Andreas Christensen y Franck Kessié. Además, el Barça también se encuentra en conversaciones avanzadas con el València y con el representante de futbolistas Jorge Mendes para fichar a Carlos Soler, un centrocampista que podría ocupar la posición que dejaría libre el neerlandés. Si De Jong se marcha en el United, se desencadenará un dominó de operaciones que puede cambiar de forma significativa la plantilla del Barça de cara a la temporada que viene.



Más noticias
Frenkie de Jong, durante la temporada 2020-2021 | Europa Press
El Barça ya ha encontrado un sustituto para Frenkie de Jong
Noticia: El Barça ya ha encontrado un sustituto para Frenkie de Jong
Comparte
El presidente Laporta se ha reunido con Jorge Mendes para hablar del fichaje de Carlos Soler y otros muchos futbolistas
Gavi, jugador del Barça | Europa Press
El futuro de Gavi, a un paso de resolverse
Noticia: El futuro de Gavi, a un paso de resolverse
Comparte
El Barça y su agente, Iván de la Peña, han desbloqueado la situación y está a punto de firmar la renovación
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | Europa Press
La prensa francesa revela el futuro de Dembélé
Noticia: La prensa francesa revela el futuro de Dembélé
Comparte
El francés termina contrato con el Barça a finales de mes y parece que ya tiene su destino decidido
Joan Laporta y Xavi Hernández, en archivo | Europa Press
El fichaje por el que Xavi y Laporta no se ponen de acuerdo
Noticia: El fichaje por el que Xavi y Laporta no se ponen de acuerdo
Comparte
El periodista Lu Martín asegura que el entrenador quiere a César Azpilicueta y el presidente no lo tiene claro

Comparte

Icono de pantalla completa