Món Esport
Kessié explica los motivos que le han llevado a fichar por el Barça de Xavi

Oficialmente, Franck Kessié es ya jugador del Fútbol Club Barcelona. El centrocampista de Costa de Marfil ha firmado su nuevo contrato para incorporarse a las órdenes de Xavi Hernández. La presentación del futbolista ha ido acompañada de una rueda de prensa donde Kessié ha respondido a los medios de comunicación, mencionado que ha venido al Barça para competir por un puesto en el once. “Tengo que empezar y trabajar. El sitio se gana en los entrenamientos y el entrenador es quien elige para el partido.”, ha comentado el nuevo futbolista azulgrana.

Los motivos por los que Kessié ha elegido al Barça

Tal y como ya se había comentado, Kessié recibió la llamada de Xavi Hernández, responsable de que el futbolista fichara por el Barça como agente libre. El jugador ha explicado cómo fue su reacción después de hablar con el técnico de Terrassa. “Xavi es un entrenador que cuando te llama te pones contento, porque significa que has hecho bien el trabajo. No hay tantos jugadores que puedan decir que no en el Barça, porque es el mejor equipo del mundo.”, ha dicho Kessié. También ha aprovechado para mencionar que ha hablado con el ex jugador azulgrana Zlatan Ibrahimovic, delantero que ha jugado con Kessié en el Milan. “Sí, he hablado con Ibrahimovic. Me ha dicho que es un club buenísimo, haz lo que estás haciendo aquí. Trabaja mucho e incluso más.”, ha afirmado Kessié cerrando el tema.

Kessié, gran enamorado de Yaya Touré

Además, Franck Kessié ha aprovechado para recordar al ex jugador del Barça y excompañero de la selección de Costa de Marfil Yaya Touré, por el que le tiene un alto cariño y que elogia la trayectoria que el futbolista tuvo durante su carrera. “Yaya Touré es un gran jugador, mi sueño es trabajar y ser como él en un futuro. Era muy completo y tengo un muy buen recuerdo.”, ha mencionado Kessié durante la rueda de prensa de su presentación.

Xavi decidirá la posición en la que jugará Kessié

También se ha preguntado por el rol que tendrá Kessié en el equipo y qué posición ocupará. El jugador se ha mostrado muy seguro en su respuesta, mencionando que será el entrenador quien lo decida y que hará el máximo trabajo para cumplir lo que se le pida. “Yo me pongo a disposición del entrenador, la posición la decidirá Xavi. Yo soy centrocampista y puedo adecuarme.” También ha recordado que él pretende mejorar cada vez más a fin de hacer mejor las cosas y no estancarse en su nivel actual. «Cuando un jugador empieza a jugar nunca va hacia atrás, acabé en un club muy importante y ahora quiero aprovechar para demostrar quién soy.»

Kessié ha seguido los protocolos durante la presentación

Antes de la rueda de prensa, Kessié ha firmado su nuevo contrato con el Barça vestido con una americana y pantalón de un azul eléctrico bastante elegante, lo ha hecho junto con el presidente Laporta, que ha anunciado que el Barça está muy feliz de incorporar a Kessié al equipo y donde el jugador ha mencionado que está muy agradecido de incorporarse a un club tan grande como es el Barça. También, ha seguido los protocolos haciendo los toques de balón en el terreno de juego del Camp Tito Vilanova, en una mañana nublada donde la lluvia ha amenazado por intentar boicotear la presentación del nuevo jugador del club azulgrana, pero que finalmente ha cedido para que se presentara al futbolista con normalidad.



Más noticias
Ansu Fati, jugador del FC Barcelona | Europa Press
El barcelonismo puede tranquilizarse sobre el estado de Ansu Fati
Noticia: El barcelonismo puede tranquilizarse sobre el estado de Ansu Fati
Comparte
Dr. Ramon Cugat: "He hablado con el padre de Ansu Fati y me ha dicho que el jugador está bien"
El Camp Nou, en archivo | Europa Press
El Barça anuncia dos rivales muy sorprendentes para el Gamper
Noticia: El Barça anuncia dos rivales muy sorprendentes para el Gamper
Comparte
El Pumas mexicano se enfrentará al equipo masculino y el Montpeiller francés al femenino
Alèxia Putellas, durante la concentración de la selección española | Europa Press
Alèxia Putellas, lesionada: qué tiene y cuántos partidos se perderá
Noticia: Alèxia Putellas, lesionada: qué tiene y cuántos partidos se perderá
Comparte
La centrocampista catalana del Fútbol Club Barcelona se ha roto el ligamento cruzado anterior
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
El Barça, a punto de solucionar un nuevo problema a Xavi
Noticia: El Barça, a punto de solucionar un nuevo problema a Xavi
Comparte
El club podría encontrar salida a Francisco Trincao, con quien no cuenta el técnico culé

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa