Món Esport
Un ex jugador culé convenció a Kessié para que fichara por el Barça
  • ES
agraph -->

Yaya Touré, exfutbolista del Fútbol Club Barcelona, ​​ha sido uno de los grandes artífices de la operación del club azulgrana con el flamante fichaje de Franck Kessié. En una entrevista en Mundo Deportivo, el que fue uno de los integrantes de la plantilla Barça del primer triplete ha admitido que llamó al ya ex jugador del Milan para convencerle y que le dio varios consejos para triunfar en el Camp Nou mientras negociaba su contrato con la junta de Joan Laporta y mientras era pretendido por Xavi Hernández.

En la entrevista, Touré ha explicado que le llamó ya que han estado en contacto en los últimos meses en contacto «este tiempo». «Me llamó varias veces porque sabía que yo conocía al Barça. Para ser sincero, hemos hablado durante días porque quería saber todo lo que se encontraría aquí«, reconoció el también ex jugador del Manchester City, todo recalcando que «el Milan le ofreció un nuevo contrato y también es un gran club, pero estaba el Barcelona detrás».

Hay que recordar que la relación entre Touré y Kessié nace principalmente debido a que ambos han nacido en Costa de Marfil. Además, Touré, como ex jugador del Barça, es una de las voces autorizadas para hablar de cómo funciona el club: «Le dije que no dudara, que si quería irse del Milan tenía que ir al Barça. Le conté muchas cosas detalladamente y que debe jugar bien desde el principio, tener buena actitud y estar centrado al máximo. Barcelona es una gran ciudad y le dije que no saliera demasiado de noche, que tuviera cuidado. centrado en los partidos para que te juzgarán en todos ellos».

Yaya Touré y el estilo de juego de Franck Kessié

En la misma entrevista, el mayor de los hermanos Touré se ha referido al tipo de juego de su compatriota: «Físicamente, Kessié es un centrocampista muy potente y creo que puede mejorar todavía mucho en varios aspectos. Es un gran jugador, y si tiene la confianza que tenía en el Milan creo que será un gran fichaje«.

Además, el que ha sido nombrado futbolista africano del año en cuatro ocasiones le dijo que «también debe estar preparado para la alta competencia que hay en el Barça, porque hay dos o tres jugadores para luchar por un puesto de titular.Él es plenamente consciente de ello y me tiene casi como un hermano mayor, me escucha mucho.. Ahora estará en un club top, rodeado de grandes jugadores. Estoy muy feliz por él y por el Barça».

Yaya Touré fichó por el Barça el verano de 2007, proveniente del Mónaco. Aterrizó, pues, a un equipo entrenado por Frank Rijkaard ya un club presidido precisamente por Joan Laporta. Tuvo un gran rendimiento desde el principio, demostrando una gran calidad y, a la vez, adaptación al juego culé. Se hizo rápidamente con la titularidad en la posición de pívot defensivo.

En la temporada 2008/2009 el equipo experimentó una metamorfosis, de la mano de Pep Guardiola. Esto generó, entre otras cosas, la irrupción de Sergio Busquets. Por tanto, que Touré Yaya perdiera oportunidades en el centro del campo. Pero aprovechó los problemas físicos de Carles Puyol y en varias ocasiones, como en la final de la UEFA Champions League de Roma contra el Manchester United o en la final de Copa contra el Athletic (donde marcó un golazo), ejerció como central.

El año siguiente alternó suplencias con titularidades a expensas de los problemas físicos de Andrés Iniesta. Por tanto, seguía teniendo minutos pero no la importancia que se esperaba. Este motivo le empujó a marcharse al Manchester City, después de tres años en Can Barça y después de haberse convertido en el primer marfileño en vestir la camiseta del club. De hecho, su sucesor y por tanto segundo hombre en este ranking será el propio Kessié.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa