Món Esport
El primer traspaso del Barça será un jugador muy querido por la afición

El delantero catalán Ferran Jutglà ha confirmado que abandonará el Fútbol Club Barcelona inminentemente, en este mismo mercado de fichajes, en declaraciones al canal de Twitch Jijantes FC. A pesar de tratarse de un jugador muy querido por la afición y de haber rendido a la perfección cuando el primer equipo lo ha necesitado, el máximo goleador del filial tiene los días contados con el Barça. El área deportiva y técnica de la entidad azulgrana consideran que no tiene lugar en el conjunto dirigido por Xavi Hernández y él, que quiere dar el salto a algún equipo de la élite, se ha puesto de acuerdo con el club para irse durante este verano.

Ferran Jutglà, traspaso inminente al Brujas o al Villarreal

Su destino más probable es el Club Brugge, puesto que la intención de Jutglà es poder disputar la UEFA Champions League. Ahora bien, el Villarreal también está interesado en su fichaje, así que también podría convertirse en jugador groguet. En cualquier caso, el Barça ingresará unos diez millones de euros por su traspaso, sea de forma directa o a través de variables, así que se trata de una operación muy beneficiosa para el club culé. Jutglà llegó el año pasado procedente del Real Club Deportivo Espanyol de forma gratuita y solo está valorado en 1,5 millones de euros por el portal especializado Transfermarkt, así que el Barça saldrá ganando de forma clara.

Un jugador muy querido por la afición del Barça

Ahora bien, esta noticia no se ha recibido positivamente entre la afición azulgrana. Jutglà, por su trabajo constante, su profesionalidad y su estilo de juego, próximo a lo que se conoce como ADN Barça, ha gustado muchísimo cuando ha tenido minutos con el primer equipo y no se acaba de entender que no haya tenido más oportunidades. De hecho, en los ocho partidos que ha ayudado al conjunto de Xavi, ha marcado dos goles. Además, también se ha visto de forma muy positiva su actitud fuera de los terrenos de juego. Siempre que tiene un micrófono delante, habla en plata, como en estas declaraciones con Jijantes, donde no ha dudado en asegurar que se marchará del Barça. También es una de las pocas opciones que tenía el club de incorporar un futbolista catalán al primer equipo.



Más noticias
Gerard Deulofeu celebra uno de sus tres goles | FCF
Festival reggae de Deulofeu en el regreso de Cataluña (6-0)
Noticia: Festival reggae de Deulofeu en el regreso de Cataluña (6-0)
Comparte
El ex azulgrana brilla en Montilivi con un 'hat-trick' contra una inofensiva Jamaica
Carney Chukwuemeka, jugador de l'Aston Villa | Europa Press
El ejemplo que demuestra la delicada situación económica del Barça
Noticia: El ejemplo que demuestra la delicada situación económica del Barça
Comparte
El club azulgrana se ha reunido con una joven promesa de la Premier League para intentarla fichar, pero ha tenido que renunciar por los problemas financieros
Ousmane Dembélé, durante el amistoso australiano | A-League
El Barça remonta el amistoso australiano y se va feliz de vacaciones (2-3)
Noticia: El Barça remonta el amistoso australiano y se va feliz de vacaciones (2-3)
Comparte
Ousmane Dembélé, Adama Traoré y Ansu Fati han conseguido los goles de la victoria
Joan Laporta y Xavi, durante la presentación del entrenador | FC Barcelona
Laporta canta una canción de Serrat para reírse del Madrid por lo de Mbappé
Noticia: Laporta canta una canción de Serrat para reírse del Madrid por lo de Mbappé
Comparte
El presidente del Barça ha entonado un verso del tema 'Sinceramente tuyo' del cantautor catalán

Comparte

Icono de pantalla completa