Món Esport
Jutglà se despide de los culés y explica por qué se marcha del Barça
agraph -->

El hasta ahora delantero del filial del Fútbol Club Barcelona Ferran Jutglà abandonará el club azulgrana. Así lo explicó Mundo Deporte, y así lo ha anunciado el propio jugador. En una publicación en sus historias de Instagram, el catalán ha emitido una carta para todos los barcelonistas explicando su decisión y dejando la puerta abierta a volver en un futuro no muy lejano.

Jutglà, goleador en l’ exhibición de la selección catalana contra Jamaica, ha iniciado la carta anticipando que «una vez finalizado el campeonato e inmerso en días de mucha tensión, información, especulación, ya la vez, de incertidumbre e ilusión, escribo estas líneas para agradecer infinitamente a la familia barcelonista por haberme dado la oportunidad de crecer como futbolista. Me ha permitido cumplir un sueño y ha supuesto un paso importantísimo en mi carrera».

A partir de esto, el también exespañolista recalca que «en estos últimos meses hemos planteado varios escenarios de cara al futuro. Tenía la opción de seguir una temporada más en el Barça y también de poder unirme a otro proyecto, con la idea de consolidar mi carrera profesional. En este sentido, aprovecho la ocasión para agradecer a la dirección deportiva ya la junta directiva el hecho de haber tenido en cuenta mi deseo». Y es que no han puesto ningún problema en su salida, muy probablemente en el Bruges belga, aunque era un hombre muy importante para el Barça B. Pero la categoría de bronce ya se le queda pequeña en el delantero. Y en el primer equipo no tiene, en estos momentos, sitio.

La puerta abierta que deja Jutglà en el Barça

Finalmente, Jutglà ha reivindicado que «el fútbol da muchas vueltas, y desde luego dejo la puerta abierta para volver en el futuro a vestir una camiseta tan importante como la del Barça en dos o tres temporadas . Hasta pronto, culés». Por tanto, el de Sant Julià de Vilatorta confía en crecer en el extranjero y volver a Barcelona más consolidado. Y con más opciones. Y es que si finalmente se consigue fichar Lewandowski y se mantiene Aubameyang, Xavi Hernández tendrá dos hombres veteranos en la punta de ataque. En tres años el polaco tendrá 36 años y el gabonés 35, mientras que el propio Jutglà tendrá una edad perfecta para triunfar en la élite y, previsiblemente, más experiencia y aptitudes.

El rendimiento de Jutglà con el primer equipo del Barça

Jutglà, con 23 años, a pesar de formar parte del filial azulgrana, este curso ha jugado ocho partidos con el primer equipo y ha marcado dos goles. Fue primordial entre los meses de diciembre y enero, justo después de la llegada de Xavi y en una época de la temporada en la que el Kun Agüero estaba fuera de combate, Ansu Fati y Memphis Depay lesionados, no se acababa de confiar en Luuk de Jong y todavía no habían llegado todos los refuerzos invernales.

Exactamente, abrió la lata en un partido en el Camp Nou de Liga contra el Elche, y completó la remontada azulgrana en el campo del Linares, en los dieciseisavos de Copa. Más allá de los goles, también dejó grandes sensaciones y demostró ser un delantero muy completo. Su último partido disputado y su última convocatoria fue contra el Alavés, justo antes de que se hiciera oficial la incorporación de Aubameyang.



Más noticias
Ferran Jutglà celebra un gol con Busquets y Gavi | Europa Press
El primer traspaso del Barça será un jugador muy querido por la afición
Noticia: El primer traspaso del Barça será un jugador muy querido por la afición
Comparte
El club azulgrana podría sacar entre cinco y diez millones de euros por la venta de Ferran Jutglà
Gerard Deulofeu celebra uno de sus tres goles | FCF
Festival reggae de Deulofeu en el regreso de Cataluña (6-0)
Noticia: Festival reggae de Deulofeu en el regreso de Cataluña (6-0)
Comparte
El ex azulgrana brilla en Montilivi con un 'hat-trick' contra una inofensiva Jamaica
Imagen de los jugadores de La Masía junto a Xavi Hernández y Joan Laporta | FC Barcelona
El Barça ‘pica’ al Espanyol en las redes sociales
Noticia: El Barça ‘pica’ al Espanyol en las redes sociales
Comparte
Los pericos no aceptan que el club azulgrana defina a Ferran Jutglà como un jugador de La Masía
Los jugadores del Barça, durante un entrenamiento | Europa Press
Xavi ha pedido que todos estos delanteros se vayan del Barça
Noticia: Xavi ha pedido que todos estos delanteros se vayan del Barça
Comparte
El técnico catalán no cuenta con Memphis, Braithwaite y Luuk, según el diario Sport

Comparte

Icono de pantalla completa