Món Esport
Ferran Jutglà abandona oficialmente el Barça y ficha por el Brujas
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial la venta del delantero del filial Ferran Jutglà en Brujas. Tal y como informa la entidad catalana, el futbolista viajará hacia tierras belgas a cambio de un traspaso de cinco millones de euros. No hay opción de reventa. Eso sí, se incluye un 10% de la plusvalía de una posible futura venta del mismo a cualquier otro equipo.

El de Sant Julià de Vilatorta ha debutado con el primer equipo masculino azulgrana este curso. Lo hizo naturalmente por su calidad, pero también gracias a las numerosas bajas que tenía Xavi Hernández. Fue un hombre importante hasta que la llegada de refuerzos al mercado invernal de fichajes le devolvió al Barça B. Allí siguió siendo primordial, erigiéndose el máximo goleador del equipo. Ahora, de cara a que tiene nulas opciones de sumar minutos a la javinita y que ya desea jugar en la élite, ha encontrado un destino suculento.

Y es que el Brujas es uno de los grandes equipos de la Jupiler Pro League. Suele participar en las competiciones europeas. El próximo curso será de la partida a la fase de grupos de la UEFA Champions League. Además, el equipo del sur de Bélgica está entrenado por un viejo conocido: Alfred Schreuder, el hombre que ejerció como segundo entrenador de Ronald Koeman en el Barça.

Así se despidió a Ferran Jutglà del barcelonismo

Jutglà anticipó su despedida hace dos semanas. En una publicación en sus historias de Instagram, publicó una carta para todos los barcelonistas explicando su decisión y dejando la puerta abierta a volver en un futuro no muy lejano. La inició valorando que «una vez finalizado el campeonato e inmerso en días de mucha tensión, información, especulación, ya la vez, de incertidumbre e ilusión, escribo estas líneas para agradecer infinitamente a la familia barcelonista por haberme dado la oportunidad de crecer como futbolista. Me ha permitido cumplir un sueño y ha supuesto un paso importantísimo en mi carrera».

A partir de esto, el también exespañolista recalca que «en estos últimos meses hemos planteado varios escenarios de cara al futuro. Tenía la opción de seguir una temporada más en el Barça y también de poder unirme a otro proyecto, con la idea de consolidar mi carrera profesional. En este sentido, aprovecho la ocasión para agradecer a la dirección deportiva ya la junta directiva el hecho de haber tenido en cuenta mi deseo». Y es que no han puesto ningún problema en su salida, aunque era un hombre muy importante para el Barça B. Pero la categoría de bronce ya se le queda pequeña en el delantero. Y en el primer equipo no tiene, en estos momentos, sitio.

La puerta abierta que ha dejado Jutglà en el Barça

Finalmente, Jutglà ha reivindicado que «el fútbol da muchas vueltas, y desde luego dejo la puerta abierta para volver en el futuro a vestir una camiseta tan importante como la del Barça en dos o tres temporadas . Hasta pronto, culés». Por tanto, el de Sant Julià de Vilatorta confía en crecer en el extranjero y volver a Barcelona más consolidado. Y con más opciones. Y es que si finalmente se consigue fichar Lewandowski y se mantiene a Aubameyang, tendrá dos hombres veteranos en la punta de ataque. En tres años el polaco tendrá 36 años y el gabonés 35, mientras que el propio Jutglà tendrá una edad perfecta para triunfar en la élite y, previsiblemente, más experiencia y aptitudes.

El rendimiento de Jutglà con el primer equipo del Barça

Jutglà, con 23 años, a pesar de formar parte del filial azulgrana, este curso ha jugado ocho partidos con el primer equipo y ha marcado dos goles. Fue primordial entre los meses de diciembre y enero, justo después de la llegada de Xavi y en una época de la temporada en la que el Kun Agüero estaba fuera de combate, Ansu Fati y Memphis Depay lesionados, no se acababa de confiar en Luuk de Jong y todavía no habían llegado todos los refuerzos invernales.

Exactamente, abrió la lata en un partido en el Camp Nou de Liga contra el Elche, y completó la remontada azulgrana en el campo del Linares, en los dieciseisavos de Copa. Más allá de los goles, también dejó grandes sensaciones y demostró ser un delantero muy completo. Su último partido disputado y su última convocatoria fue contra el Alavés, justo antes de que se hiciera oficial la incorporación de Aubameyang.



Más noticias
Ferran Jutglà celebra un gol con Busquets y Gavi | Europa Press
El primer traspaso del Barça será un jugador muy querido por la afición
Noticia: El primer traspaso del Barça será un jugador muy querido por la afición
Comparte
El club azulgrana podría sacar entre cinco y diez millones de euros por la venta de Ferran Jutglà
Joan Laporta i Rafa Yuste, amb Sergi Barjuan | FC Barcelona
Laporta recupera el apellido histórico del filial del Barça
Noticia: Laporta recupera el apellido histórico del filial del Barça
Comparte
Del mismo modo que hizo en 2008 y Sandro Rosell deshizo en 2010, el Barça B pasará a ser el Barça Atlètic
Luis Enrique, durante su etapa como jugador del Barça | FC Barcelona
Luis Enrique se «habría tirado de un puente» por este entrenador
Noticia: Luis Enrique se «habría tirado de un puente» por este entrenador
Comparte
El técnico asturiano ha destacado a Javier Clemente i Louis van Gaal de su carrera como jugador
Robert Lewandowski, con la selección polaca | Europa Press
Revelan el motivo real por el que Lewandowski está loco por venir al Barça
Noticia: Revelan el motivo real por el que Lewandowski está loco por venir al Barça
Comparte
Cezary Kucharski, exrepresentante del futbolista, da las claves de esta operación del mercado de fichajes

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa