Món Esport
El Barça se olvida de los despachos y vuelve a golear (0-3)

El Barça, sobre el césped, no falla. El equipo de Jonatan Giráldez se ha olvidado de la posible alineación indebida de la Copa de la Reina y ha cuajado un partido serio y convincente en tierras andaluzas. El Sporting Huelva, séptimo clasificado de la Liga F, era consciente que, para intentar sumar algo positivo contra el FC Barcelona, había que plantear un partido defensivo y rezar. Las andaluzas se han cerrado desde los primeros instantes, intentando dificultar el juego ofensivo azulgrana. Asisat Oshoala ha inaugurado el marcador al cabo de veinte minutos de juego, con un remate de cabeza. Diez minutos más tarde, Mariona Caldentey ha aprovechado un mal rechazo para hacer el segundo. En la segunda parte, Oshoala ha hecho la tercera diana del encuentro. Las culés han tenido buenas oportunidades para ampliar diferencias, pero con el 0 a 3 la árbitra ha pitado el final. Una victoria más en la liga. Por otro lado, el Llevant Les Planes ha obtenido un triunfo crucial contra el Alavés, un rival directo (1-0).

Oshoala y Mariona adelantan al Barça

En la primera mitad, el Barça ha dominado la posesión con mano de hierro y ha empezado acercándose con peligro desde los primeros instantes de encuentro. Las andaluzas se han cerrado atrás, a pesar de que han intentado salir con velocidad cuando recuperaban la pelota. La resistencia local ha durado veinte minutos: Oshoala ha rematado con la cabeza un pase de Fridolina Rolfö para hacer el primer gol. Ana-Maria Crnogorcervic ha tenido una buena oportunidad para ampliar diferencias, pero ha chutado a las nubes. Lucy Bronze también ha desaprovechado una opción, que ha parado su compatriota Chelsea Ashurst. Finalmente, ha sido Mariona quien ha hecho el segundo, con un buen remate dentro del área, después de un mal rechace de la defensa local. El Sporting Huelva ha dado un paso adelante y ha creado peligro a balón parado, pero las culés lo han resuelto bien.

Jonatan Giráldez, entrenador del Barça femenino | Europa Press
Jonatan Giráldez, entrenador del Barça femenino | Europa Press

Sentencia en la reanudación

En la reanudación, Irene Paredes ha rematado de forma acrobática un córner y casi hace el tercero. Poco después, Chelsea ha hecho una parada muy meritoria a remate de Oshoala. El asedio azulgrana no ha parado y la misma Oshoala ha hecho el tercer gol culé y el segundo en su cuenta particular, culminando un centro de Mariona. Aitana Bonmatí, quien ha hecho un partido discreto de cara a portería, ha chutado a las manos de la portera local em un uno contra uno y, poco después, ha tirado al palo. Oshoala ha podido hacer el hat-trick con un par de buenas ocasiones, pero no ha rematado con acierto. Salma Paralluelo, quien ha entrado en el tramo final, ha podido hacer el cuarto, pero su disparo se ha estrellado en el larguero. Con el 0 a 3, se ha llegado al final.

El Llevant Les Planes se impone a un rival directo (1-0)

El conjunto dirigido por Ferrán Cabello ha aprovechado una buena oportunidad de vencer en casa a un rival directo por la permanencia en la Liga F. Las locales han sido superiores al Alavés, pero el gol de la victoria no ha llegado hasta el minuto 80, obra de Laura Martínez. Las catalanas, con este triunfo, cogen oxígeno en la clasificación y dejan a las vascas muy tocadas. Teniendo en cuenta que el siguiente rival del Levante es el Barça, esta victoria coge todavía más relevancia.



Más noticias
Mapi León, celebrant el tercer gol del Barça femení contra el Rosengard al Camp Nou | FC Barcelona
El Barça femenino no saca el pie del acelerador en el Camp Nou (6-0)
Noticia: El Barça femenino no saca el pie del acelerador en el Camp Nou (6-0)
Comparte
Las azulgranas han apalizado al Rosengard en el último partido de la fase de grupos de la Champions y han sellado la primera posición
Les jugadores del Barça femení, celebrant el primer gol contra el Benfica, obra d'Irene Paredes | Europa Press
El Barça femenino sella el acceso a las eliminatorias de la Champions (2-6)
Noticia: El Barça femenino sella el acceso a las eliminatorias de la Champions (2-6)
Comparte
Las azulgranas se han impuesto en el campo del Benfica, con una segunda mitad loca, y se han repuesto de la última derrota europea
Las jugadoras del Barça celebran un gol contra el Osasuna | FC Barcelona
El Barça golea en la Copa, pero podría quedar eliminado en los despachos
Noticia: El Barça golea en la Copa, pero podría quedar eliminado en los despachos
Comparte
El conjunto azulgrana podría haber cometido alineación indebida en el partido contra el Osasuna
Mariona y Arola Aparicio, durante el partido | @fcbfemeni
El Barça empieza el año con una goleada enérgica (4-0)
Noticia: El Barça empieza el año con una goleada enérgica (4-0)
Comparte
Las azulgranas no se olvidan de ganar y barren al Sevilla en el Johan

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa