Món Esport
El Barça se despide de cinco jugadoras

El Fútbol Club Barcelona ha comunicado que cinco jugadoras del primer equipo femenino que acaban contrato este 30 de junio no renovarán y, por lo tanto, se desvinculan automáticamente del Barça. Las futbolistas que dejarán de ser azulgranas son Lieke Martens, Jenni Hermoso, Leila Ouahabi, Melanie Serrano y Candela Andújar. Ninguno de estos nombres resulta una sorpresa, puesto que todas ellas ya lo habían comunicado con anterioridad, pero ahora ya es oficial. El club lo ha anunciado con un tuit que ha sido criticado por su sequedad.

Lieke Martens

La delantera neerlandesa ficha por París Saint-Germain (PSG) y abandona así el Barça después de cinco temporadas. Llegó en 2017 con el galardón de mejor jugadora del mundo bajo el brazo, pero no ha acabado de estallar nunca de la manera que se esperaba. Ha tenido buenos momentos, pero no ha resultado un factor diferencial para el equipo. Eso sí, fue fundamental para ganar la UEFA Women’s Champions League de 2021.

Jenni Hermoso

La atacante madrileña probará suerte en México, en el Pachuca. Es la máxima goleadora de la historia del Barça femenino y ha sido una jugadora importantísima en varios tramos de las últimas temporadas del conjunto azulgrana. Aun así, ya tiene treinta y dos años y su rendimiento ha bajado de forma significativa en este último curso. El Barça la intentó renovar a finales del año pasado, pero las negociaciones fracasaron y ya no se ha vuelto a probar.

Melanie Serrano, Leila Ouahabi y Candela Andújar

Estas tres jugadoras anunciaron su adiós hace mucho tiempo. Por un lado, Melanie Serrano se retira con treinta y dos años después de una brillante trayectoria en el club. Mucho más sorprendente es el caso de Candela Andújar, que también se retira, pero lo hace con solo veintidós años. No ha querido explicar los motivos de esta decisión. Finalmente, Leila Ouahabi también se va porque considera que su etapa en el Barça ya ha acabado, pero ella no se retira, sino que ha fichado por el Manchester City.



Más noticias
Alèxia Putellas, jugadora del Barça | @alexiaputellas
Alexia recibe críticas feroces tras reivindicar el fútbol femenino
Noticia: Alexia recibe críticas feroces tras reivindicar el fútbol femenino
Comparte
La jugadora del Barça no cree "que se llegue nunca a los términos del fútbol masculino porque para mí es una burbuja que va a explotar"
Aitana Bonmatí, con la selección española | Europa Press
Las declaraciones de Aitana sobre España que se han hecho virales
Noticia: Las declaraciones de Aitana sobre España que se han hecho virales
Comparte
"Vamos a por todas, pero no os flipéis", ha dicho en referencia a la Eurocopa
Geyse Ferreira, jugadora del FC Barcelona femenino | Europa Press
El Barça femenino hace oficial el fichaje de una gran delantera
Noticia: El Barça femenino hace oficial el fichaje de una gran delantera
Comparte
El Barça ficha a la delantera del Madrid CFF, Geyse Ferreira
Lucy Bronze, jugadora del FC Barcelona femenino | Europa Press
El Barça femenino refuerza más la defensa con una nueva superestrella
Noticia: El Barça femenino refuerza más la defensa con una nueva superestrella
Comparte
El Barça ficha a Lucy Bronze para reforzar el lateral derecho

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa