El Fútbol Club Barcelona está a punto de lograr un récord histórico que puede marcar un antes y un después en el fútbol femenino. Después de que recientemente la entidad azulgrana anunciara que el clásico de los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League contra el Real Madrid se jugaría en el Camp Nou, los culés han respondido de forma abismal y, cuando solo han pasado tres días desde que las entradas se han puesto a la venta, ya se han agotado 70.000 del total. De hecho, los mismos aficionados del Barça fueron los que pidieron que este duelo se jugara al escenario principal del barcelonismo y la forma con la cual han contestado al llamamiento azulgrana así lo demuestra.
Esto, más allá de ser un hito muy importante para el club, también está a punto de suponer un récord en la historia del fútbol femenino. Hasta el momento, el partido con más asistencia había sido la final del Mundial del 1999, la cual reunió hasta 90.125 en el estadio Rose Bowl de Passadena para ver un Estados Unidos-China. El Camp Nou, sin embargo, tiene un aforo de casi 100.000 espectadores y la proyección hace pensar que se logrará o se rozará el pleno total. De este modo, lo más probable es que se supere el récord vigente del partido de fútbol femenino con más asistentes.
Ahora bien, aquí se tienen que poner dos asteriscos. El primero es que las entradas tienen que seguir vendiéndose a un buen ritmo, cosa que, si no se para de golpe, tendría que pasar sin problemas. Por otro lado, sin embargo, sí que hay que tener en cuenta la pandemia del Covid-19 y su evolución, que si empeora y hace reducir el aforo de los estadios, impedirá que este hito sea posible. El club, de momento, contempla vender todas las entradas posibles, pero actualmente solo puede entrar el 70% de público en el Camp Nou. El partido, de todos modos, es en marzo, y desde ahora hasta entonces pueden haber cambiado mucho las cosas, probablemente hacia bien.